CRECIENDO EN AUTONOMÍA – 2º de primaria. Fin de trimestre.

El curso avanza y nuestros alumnos y alumnas, como auténticos valientes, están totalmente sumergidos en el reto de CRECER EN AUTONOMÍA.

¡Lo están haciendo genial!

Las propuestas son semanales y los cargos de responsabilidad también.

Los lunes a primera hora el alumnado es ya conocedor de sus responsabilidades (se dieron el viernes) y tras el saludo, comienza la asamblea. Se presenta la propuesta a desarrollar y nos ponemos manos a la obra. A lo largo de la semana:

1.- Memorizamos el concepto (con gestos y/o movimientos que entre todos inventamos).

2.- Asimilamos el concepto (el alumnado lo explica con sus palabras).

3.- Construimos el concepto (hablamos de valores, ¿qué opinas, te parece importante?)

4.- ¡ Mente atenta !  Analizamos y reconocemos situaciones que se vuelven conflictivas por no haber sabido aplicar o contar con la ayuda de ese concepto (teatralizamos y/o recreamos situaciones del día a día).

Aquí os dejamos algunas evidencias de este proceso.

ASERTIVIDAD 2ºB

ASERTIVIDAD 2º A

AUTOESTIMA 2º A

EMPATÍA 2º A

Es muy gratificante escuchar al alumnado decir cosas como…”ha sido agresivo”, “no me lo ha pedido de manera asertiva”… “yo soy valiente”… “eso daña tu autoestima”… Es increíble ver cómo el avanzar en educación emocional reduce los conflictos y cuando estos surgen se gestionan con calma.

 

 

 

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies