ETAPA DE INFANTIL

Nuestra metodología

Constructivismo

Nuestra concepción educativa tiene como base el constructivismo. Esto comporta la consideración de los niños y niñas como protagonistas y constructores de sus aprendizajes y como punto de partida y referencia continua de todas las decisiones adoptadas.

Aprendizaje experimental y manipulativo

El conocimiento en esta etapa está ligado a la acción, por ese motivo tratamos de ofrecer a nuestro alumnado múltiples oportunidades de actuación que implican la puesta en práctica de distintos procedimientos: observación, manipulación, experimentación, reflexión, intercambio y diálogo.

Propuestas abiertas y flexibles

El papel de la maestra es el de mediadora y orientadora del proceso educativo. A través de la propuesta de experiencias y situaciones de aprendizaje abiertas, flexibles y adecuadas, ayudamos al alumnado en su proceso de descubrimiento de sí mismo y de la realidad física, social y cultura que les rodea de una manera directa, intuitiva y significativa para ellos.

Aprendizaje basado en intereses

Así, pretendemos que nuestra programación constituya un proyecto abierto, flexible y adaptable, que permita realizar modificaciones, que se ajuste y responda a las características, intereses y necesidades de los niños/as y a las circunstancias de cada momento, y que nos ayude a lograr los objetivos propuestos.

PROPUESTAS

zonas del aula

proyectos y actividades

el patio

Curso 2023/24

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies