Patios inclusivos

PATIOS INCLUSIVOS

El patio escolar es un espacio educativo más y uno de los pocos pensados exclusivamente para el juego y recreo de los niños y niñas. Aquí se produce el aprendizaje del uso del espacio público y de las relaciones sociales; además, a través del juego, tienen lugar procesos educativos que se dan de manera espontánea: escuchar al otro, ponerse de acuerdo, fijar objetivos comunes, someterse a reglas, resolver conflictos, desarrollar la imaginación, formación del autoconcepto…

Con los patios inclusivos se pretende hacer partícipe a todo el alumnado del tiempo del recreo, disfrutando, voluntariamente, de los juegos propuestos. Para atender a la diversidad del alumnado y tener en cuenta sus condiciones personales, se ofrecen diferentes opciones de juegos.

¿Qué tienen nuestros patios?

• Tenis de mesa
  • Zona de lectura
  • Rocódromo
  • Pista de baloncesto
  • Pista de volleyball
  • Pista de colpbol
  • Juegos de mesa: parchís, Dobble, Código secreto, Virus, Jenga, Twister, Sushi go, Jungle Speed, 4 en raya y muchos más. Los juegos de mesa y deben quedar adecuadamente recogidos al finalizar el patio.
  • Zona de música y baile.
  • Juegos populares: Rayuelas, diana gigante.

PATIOS

INCLUSIVOS