INSTALACIONES

El CEIP Rafael Altamira fue construido en el año 1975 y consta de dos edificios rodeados con vegetación y pistas asfálticas, que tienen la doble función de patio de recreo y de pistas deportivas (futbito, baloncesto y volleybol).

El edificio de Infantil consta de dos plantas con un total de dos aulas en cada planta, con sus respectivos aseos (pileta para beber agua e inodoros a la altura de los niños).

El edificio principal consta de dos plantas:

Planta baja: están las dependencias administrativas (Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría), sala de reuniones, sala de profesores, despacho del AMPA, gimnasio, comedor y cocina. En el ala opuesta se encuentran 8 aulas de Primaria, 2 de Educación Especial, aula de AL, de Fisioterapia, aula de psicomotricidad y aula de Usos múltiples. Almacenes de material, limpieza y aseos.

1ª planta: biblioteca, aula de Religión, despacho de la orientadora, aula de informática, aula de idiomas, aula de Música, 6 aulas de primaria y los aseos.

El colegio dispone de accesos adaptados en la planta baja del pabellón central y de un ascensor, para facilitar el acceso a los alumnos que por sus limitaciones lo necesiten.

El centro dispone de comedor escolar y anexo al edificio principal se encuentra la vivienda del conserje.