ETAPA DE INFANTIL

Nuestra metodología

Constructivismo

Nuestra concepción educativa tiene como base el constructivismo. Esto comporta la consideración de los niños y niñas como protagonistas y constructores de sus aprendizajes y como punto de partida y referencia continua de todas las decisiones adoptadas.

Aprendizaje experimental y manipulativo

El conocimiento en esta etapa está ligado a la acción, por ese motivo tratamos de ofrecer a nuestro alumnado múltiples oportunidades de actuación que implican la puesta en práctica de distintos procedimientos: observación, manipulación, experimentación, reflexión, intercambio y diálogo.

Propuestas abiertas y flexibles

El papel de la maestra es el de mediadora y orientadora del proceso educativo. A través de la propuesta de experiencias y situaciones de aprendizaje abiertas, flexibles y adecuadas, ayudamos al alumnado en su proceso de descubrimiento de sí mismo y de la realidad física, social y cultura que les rodea de una manera directa, intuitiva y significativa para ellos.

Aprendizaje basado en intereses

Así, pretendemos que nuestra programación constituya un proyecto abierto, flexible y adaptable, que permita realizar modificaciones, que se ajuste y responda a las características, intereses y necesidades de los niños/as y a las circunstancias de cada momento, y que nos ayude a lograr los objetivos propuestos.

PROPUESTAS

zonas del aula