Antes de iniciar la movilidad a Austria, se ha llevado a cabo una actividad conjunta entre el alumnado de 1.º y 6.º de Primaria con el objetivo de implicarlos en el proyecto desde el inicio.
En gran grupo, se ha presentado el país, la ciudad y el centro educativo que se va a visitar, acercando al alumnado a esta nueva realidad europea.
Posteriormente, se ha desarrollado una dinámica cooperativa por parejas, en la que un alumno o alumna de 6.º ha trabajado junto a uno de 1.º. A través de una ficha diseñada específicamente para la actividad, han formulado preguntas dirigidas al alumnado austríaco, que posteriormente serán respondidas por ellos. Además, en el reverso de la ficha se ha incluido vocabulario básico en alemán, inglés y español, facilitando así la comunicación y el intercambio.
Esta propuesta ha permitido trabajar la expresión escrita en lengua, la interacción comunicativa y el aprendizaje entre iguales, favoreciendo además la inclusión y la colaboración entre niveles.
Al mismo tiempo, se establece un primer contacto real con el centro de acogida, convirtiendo al alumnado en protagonista del proyecto Erasmus+ y dando sentido a la movilidad desde el aula.




