ENTREGA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS AL RENDIMIENTO ACADÉMICO

Ayer tuvimos la suerte de acompañar a Blanca y Abel, alumnos que terminaron su paso por el cole el curso 2021-2022 y que recibieron el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico.

El acto se celebró en el Auditorio de la Diputación de Alicante, donde les entregaron el diploma como reconocimiento a su trayectoria por su paso por el colegio.

¡Enhorabuena a los dos, a sus familias y al profesorado!

#ceipcristóbalcolónsax

EL PROYECTO AQUAESTEM VUELVE A NUESTRAS AULAS

El curso pasado, buscando información sobre ciencia para niñas, encontramos por casualidad el “Proyecto Aquaestem”, patrocinado por HIDRAQUA. Decidimos que podría ser interesante para motivar a las niñas de nuestro centro a estudiar carreras científicas. Se trataba de un formato muy interesante, puesto que utilizaba el ordenador, las piezas de lego y los webinars realizados por mujeres científicas.

Así que estuvimos construyendo varias maquetas de puentes, puertas levadizas y demás inventos.

Al comienzo del curso 23/24 decidimos continuar realizando esta actividad, puesto que la valoración del alumnado fue muy positiva.

El proyecto consta de tres unidades didácticas relacionadas con el agua. La primera fue un pequeño repaso del curso pasado. En este momento nos encontramos en la segunda. En ella, aprendemos sobre las nutrias en los ríos de España y construimos un refugio con un sistema de palanca para su limpieza.

¡Nos encanta este proyecto!

#AquaeSTEM

@FundacionAquae

@infoHIDRAQUA

PEAFS – CENTRO CEPAFE (Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y Salud)

Desde el curso 2021-2022 desarrollamos proyectos de deporte, actividad física y salud.

Con este proyecto fomentado desde el área de Educación Física queremos que toda la comunidad educativa participe de las actividades deportivas y saludables que se plantean. Promoviendo el deporte para tener una vida más saludable.

A lo largo del curso realizamos distintas actividades en horario escolar y extraescolar con el alumnado y las familias, en las que se cuenta con la participación de distintas asociaciones y clubes para llevarlo acabo.

Con este proyecto tenemos la suerte de contar con federaciones deportivas que vienen al centro a realizar sesiones de distintos deportes. Todo ello subvencionado por la Consellería de Educación y Deporte.

Elecciones Consejo Escolar

El 23 de noviembre se renovará la 1ª mitad del Consejo Escolar de Centro, tanto de la representación de familias, como de profesorado.

Toda la información en la siguiente página de Consellería: https://ceice.gva.es/es/web/madres-padres-alumnos/eleccions-centres

Información a las familias

Calendario

  • Constitución junta electoral 13 de octubre de 2023.
  • Publicación censo provisional 18 de octubre de 2023.
  • La presentación de candidaturas será desde el 18 de octubre al 7 de noviembre de 2023.
  • Las listas provisionales de candidatos se publicarán el 8 de noviembre de 2023.
  • La Junta Electoral resolverá las reclamaciones hasta el 10 de noviembre de 2023.
  • Publicación listas definitivas de candidatos el 14 de noviembre de 2023.
  • Sorteo de los titulares y suplentes de la mesa electoral del sector de familias.
  • Las elecciones serán el 23 de noviembre de 2023.
  • La proclamación de candidatos electos será 30 de noviembre de 2023.
  • Constitución del nuevo/renovado Consejo Escolar hasta el 14 de diciembre de 2023

VOTO NO PRESENCIAL

Se ha de entregar a la dirección del centro hasta el día 23 de noviembre.

PARA ENVIAR UNA CANDIDATURA, PODÉIS DESCARGAR EL DOCUMENTO Y ENTREGARLO A LA DIRECCIÓN DEL CENTRO HASTA EL 7 DE NOVIEMBRE.

Botón Web DESCARGAR (descarga internet download hacer clic aquí) vector de  Stock | Adobe Stock
SOLICITUD DE CANDIDATURA

PREMIO EXTRAORIDNARIO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

En la Resolución de 21 de septiembre de 2023, de la Dirección General de Ordenación Educativa y Política Lingüística, por la cual se conceden los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria correspondientes al curso 2022-2023, le han concedido dicho premio a nuestro alumno:

ALBERTO FERNÁNDEZ VIDAL

¡Enhorabuena!

#ceipcristóbalcolónsax

PROYECTO ESCOLA CANTA

El pasado sábado 6 de mayo en el Teatro Cervantes de Sax, nuestro alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria, junto la Banda de Educandos de la Unión Musical y Artística de Sax nos deleitaron con la cantata “La missió de Robi”.

El objetivo de este proyecto es la promoción del uso del valencià y fomento del aprendizaje musical entre el alumnado. En esta obra nuestro coro de niños y niñas, dirigido por la maestra de música, Visi Arranz Cerdá, interpretó esta obra llena de amistad, valores, talento y empatía.

Desde hace unos meses nos embarcamos en este proyecto. Gracias al trabajo y esfuerzo de Visi y del director de la Banda de Educandos, Daniel Antolín Compañ, pudimos disfrutar de este magnífico concierto.

Para todos los que pudimos asistir fue muy gratificante y especial, ya que el teatro se llenó de magia haciendo que fuese una tarde inolvidable.

¡Enhorabuena al coro, músico, Dani y Visi por su trabajo! ¡Fue una pasada! ✨✨✨🫶

#ceipcristóbalcolónsax
#escolacanta
#unionmusicalyartisticadesax

Os dejamos los enlaces a las distintas partes del concierto

01 ROBI L’ESTRATERRESTRE

2 CANÇÓ DE LA IL LUSIÓ
https://youtu.be/ept5CWG-jz8

03 L’AVI PAU
https://youtu.be/PGvKf5RwOfI

04 CANÇÓ DEL ESTELS
https://youtu.be/umQsQGbQ4Rw

06 RUMBA DE LA DIVERSITAT
https://youtu.be/TiISfXv0n-k

MÁS QUE UN REGALO

El pasado lunes, tuvimos la visita de Victoria, antigua alumna del centro que nos regaló su primera publicación, con tan solo 14 años.

Victoria consiguió el Premio Autora Joven en su relato corto Más allá del Planeta. Consiguiendo la publicación de un libro en los Premios Juveniles de Literatura Breve de 2021.

Para todos los que hemos sido maestros y maestras de ella, es un verdadero orgullo el que haya conseguido este premio, que seguro será el primero de muchos más. Porque siempre ha sido un ejemplo de superación y de constancia.

¡Enhorabuena Vicky por tu premio! Sigue trabajando y seguirás consiguiendo grandes éxitos.

Y mil gracias por acordarte de nosotros, ha sido un regalo que nos ha llenado de alegría.

#ceipcristobalcolonsax