Estrategias para la prevención y detección del suicidio en el ámbito educativo
El curso tiene como objetivo proporcionar al profesorado la información necesaria para que pueda, en primer lugar, detectar y prevenir cualquier tipo de conducta suicida en la comunidad educativa. Así mismo, para dotarle de estrategias para abordar estas situaciones. Va dirigido a orientadoras y orientadores, equipos directivos, tutores y tutoras y profesorado de FPA. Está … Read more
Participación de asesorías a CIC I
Las asesoras Ana López, Lola López, Charo Agraz y Cristóbal del Campo han participado como ponientes a las sesiones del curso COEDUCA.Formación para la Igualdad y la Convivencia (I). Esta formación está coordinada desde el CEFIRE Específico de Educación Inclusiva en colaboración con los CEFIRE Territoriales. Se observa que está produciendo un impacto muy positivo … Read more
Transformando Espacios Educativos
La Escuela de Arte y Diseño Superior de València está desarrollando con el CEFIRE de Educación Inclusiva y el CEFIRE de Xàtiva el proyecto de investigación e innovación Reformulando espacios de aprendizaje. Este proyecto combina el conocimiento técnico de EASD, el asesoramiento de los CEFIRE y la inciativa pedagógica de los centros educativos de Benifaió … Read more
Criterios de implementación y estrategias de uso de los SAAC con apoyo
Esta formación online pretende ofrecer un recorrido a lo largo del proceso de dotar al alumnado de un sistema aumentativo/alternativo de comunicación (SAAC). ¿Cómo realizar una evaluación que tenga en cuenta los entornos naturales? ¿Cómo abordar la etapa clave de la selección del SAAC, pensando siempre en poner en el centro de las decisiones a … Read more
Adapta, crea y ayuda: Tecnología para la accesibilidad en el ámbito educativo
El 20 de noviembre empieza semipresencial “Adapta, crea y ayuda: Tecnología para la accesibilidad en el ámbito educativo” está pensado para aquellos profesionales que quieren: Conocer las principales herramientas para facilitar el acceso y uso de las TIC Aprender a confeccionar materiales, adaptaciones y juegos con soluciones de bajo coste Aprender a descargar, imprimir, modificar … Read more
Ciberconvivencia y uso responsable de internet
Desde esta propuesta formativa, se pretende sensibilizar al profesorado respecto a la importancia de tener en cuenta aspectos que tienen que ver con el mundo virtual y con la ciberconvivencia. Reflexionaremos en torno a las posibilidades, ventajas, inconvenientes y riesgos asociados a ella. El uso de la tecnología como medio para la comunicación es un … Read more
COEDUCA. Formación para la igualdad y la convivencia. CIC II
El curso tiene como objetivos desarrollar e impulsar las iniciativas del Plan de Igualdad y Convivencia (PIC) a partir del diagnóstico específico del centro y proporcionar herramientas para desarrollar medidas de coeducación. La formación va dirigida sobre todo a las personas coordinadoras de igualdad y convivencia, las que pertenecen a la comisión de convivencia y al … Read more
Programas de atención temprana con alumnado TEA. Participación de todos los agentes educativos.
Durante este mes de octubre estamos profundizando en los tres modelos de atención temprana para alumnado con TEA. Rocío Carrión y Teresa Díaz, Emiliano Fabris y Álvaro Bejarano, como participantes del Proyecto Erasmus+ KA201 STAY-IN son las personas expertas que se encargarán de darnos a conocer los aspectos básicos de los modelos ESDM, PACT e ImPACT respectivamente. … Read more
Curso «Diseño universal y aprendizaje accesible»
El curso «Diseño universal y aprendizaje accesible» pretende dotar al profesorado de herramientas para aplicar los principios de diseño universal y de la accesibilidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje y organizar la respuesta educativa según lo establecido en la normativa vigente sobre equidad e inclusión. ¿Cómo lo trabajaremos? Aprendiendo a identificar las barreras … Read more
Curso “Programas de atención primaria para alumnado con TEA. participación de todos los agentes educativos”
Dentro del Programa Europeo 2018-1-ES01-KA201-050656 (STAY-*IN), en el cual CEFIRE de Educación Inclusiva y lo CEFIRE de Valencia son socios participantes, el CEFIRE de Educación Inclusiva ha organizado dos propuestas formativas. Por un lado, el curso “Programas de atención temprana por alumnado con TEA. Participación de todos los agentes educativos”. Este pretende: -Aproximarse a tres … Read more
- « Anterior
- 1
- …
- 7
- 8
- 9
- 10
- Siguiente »