Día Mundial del Reciclaje: 17 de mayo de 2023

El próximo 17 de mayo se celebrará el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene tratar los residuos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente. En la biblioteca del CEFIRE CTEM queremos homenajear la importancia de este día, en el que no debemos dejar de reciclar.

Por eso, hemos recogido unos materiales y recursos online dedicados al Día Mundial del Reciclaje. También hemos elaborado una bibliografía sobre el tema con materiales disponibles en préstamo en nuestro biblioteca.

Recuerda que reciclar no solo es una responsabilidad de las instituciones o de los grupos ambientalistas y ecologistas. Es una responsabilidad de todos nosotros. De tí depende darle otra vida a los envases que utilizas. Es un pequeño gesto diario que cuida la salud de nuestro planeta. Es muy importante fomentar el hábito del reciclaje a edades tempranas, para que aprendan a respetar la naturaleza y sean conscientes de los ventajas de vivir en un entorno limpio. ¡¡RECICLEMOS!!

Puedes descargarte el documento completo en PDF aquí

Dia-Mundial-del-Reciclaje-17-mayo-2023