FERIA TECNOLÓGICA 2023

El pasado 27 de abril se celebró en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universitat Politècnica de València (UPV) la Feria Tecnológica 2023. Esta feria está organizada por CEFIRE CTEM (Específico de Ámbito Científico, Tecnológico y Matemático), con la colaboración de la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Asociación del Profesorado de Tecnología de la Comunidad de València (APTCV). Además este año era la fase I de la  II Olimpiada Valenciana de Ingenierías Industriales, fase local de las Olimpiadas Nacional de Ingenierías Industriales para las categorías que se mencionan más adelante, y organizada por la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería de Ámbito Industrial.

Después de la apertura de la Feria a cargo de las autoridades:

• Dña. Alicia Herrero Debón, Subdirectora de Emprendimiento y Generación Espontánea- UPV
  • Dña. Elena Thibaut Tadeo, Directora de CEFIRE Específico de Ámbito Científico, Tecnológico y Matemático.

Los centros educativos participantes de las 3 provincias de la Comunidad Valenciana explicaron a las personas visitantes los excelentes trabajos que están realizando desde el área de Tecnología, materializado en 48 proyectos. Además se pudieron visitar proyectos universitarios de Generación Espontánea (UPV). Finalmente los ganadores de cada categoría fueron los siguientes proyectos:

• Proyectos de 1.º y 2.º de ESO:

“Sismògraf Digital”

tutorizado por David Ribes Canut

IES BERNAT GUINOVART – ALGEMESÍ

• Categoría A: proyectos de 3.º y 4.º de ESO:

Generació ecointeligente

tutorizado por Vicente Israel Jiménez Ibáñez

COLEGIO ARGOS – VALENCIA

• Categoría B: proyectos de 1.º y 2.º de bachillerato.

Submarino: Inspeccionando los fondos

tutorizado por Gonzalo Jover Peiró

IES EL GRAO – VALENCIA

• Categoría C: proyectos de ciclos formativos de grado superior.

Fiebre del oro 4.0

tutorizado por Juan Manuel Ríos Lizana

Escuelas San José – JESUITAS (Valencia)

Así mismo se comunicaron los finalistas para la II Olimpiada Valenciana de Ingenierías Industriales que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en la ETSII- UPV que fueron:

• Categoría A: proyectos de 3.º y 4.º de ESO:
  • Colegio Argos.Valencia. Generación ecointeligente.

IES Pare Arques Cocentaina. Separador de huevos por colores.

La nostra escola comarcal. Picassent. Furgoneta Pinza

IES Pare Arques Cocentaina. Sepador de monedas.

IES La melva. Elda. Turret field.

• Categoría B: proyectos de 1.º y 2.º de bachillerato.

IES El grao. Valencia. Submarino: Inspeccionando los fondos

IES Balears. Valencia. Centre Educativo bioclimáticamente sostenible

IES Bernat Guinovart. Algemesí. Aranyabot

IES Rascanya. Valencia. Green friends.

IES Bernat Guinovart. Algemesí. Brazo robótico clasificador de botellas.

• Categoría C: proyectos de ciclos formativos de grado superior.
  • Esc. San José. Valencia. Fábrica autónoma.

Esc. San José. Valencia. Fiebre del Oro 4.0.

Las autoridades presentes en la entrega de premios fueron:

D. Juan A. Monsoriu, Director de la ETSID.

Dña. Ester Giménez Carbó, Directora de Área de Alumnado, Rendimiento y Evaluación Curricular Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento

D. Miguel Ángel Sánchez Romero, Subdirección alumnado/TFGs y TFMs. ETSII. Universitat Politécnica de València.

D. Juan Medina Moncholí, Tesorero del COGITI Valencia

Agradeciendo a todos los participantes su dedicación y esfuerzo os emplazamos hasta la próxima edición.