II Olimpiadas Industriales de la CV

El pasado 11 de mayo tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPV la fase final de la II Olimpiada de Ingenierías Industriales Comunidad Valenciana. Organizada conjuntamente por la ETSII y por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID), en colaboración con CEFIRE CTEM (Específico de Ámbito Científico, Tecnológico y Matemático), la Asociación del Profesorado de Tecnología de la Comunitat Valenciana (APTCV), COGITI Valencia y el COIICV Colegio de Ingenieros Industriales Comunidad Valenciana.

A esta cita llegaban los equipos finalistas seleccionados en la Fira Tecnológica 23 que ha sido la fase I de estas Olimpiadas:

Finalistas categoría A: proyectos de 3.º y 4.º de ESO:

Colegio Argos.Valencia. Generación ecointeligente.

IES Pare Arques Cocentaina. Separador de huevos por colores.

La nostra escola comarcal. Picassent. Furgoneta Pinza

IES Pare Arques Cocentaina. Sepador de monedas.

IES La melva. Elda. Turret field.

Finalistas categoría B: proyectos de 1.º y 2.º de bachillerato.

IES El grao. Valencia. Submarino: Inspeccionando los fondos

IES Balears. Valencia. Centre Educativo bioclimáticamente sostenible

IES Bernat Guinovart. Algemesí. Aranyabot

IES Rascanya. Valencia. Green friends.

IES Bernat Guinovart. Algemesí. Brazo robótico clasificador de botellas.

Finalistas categoría C: proyectos de ciclos formativos de grado superior.

Esc. San José. Valencia. Fábrica autónoma.

Esc. San José. Valencia. Fiebre del Oro 4.0.

En esta última fase, además de exponer sus proyectos, los participantes tuvieron que enfrentarse a una prueba teórica que determinaría los ganadores:

Proyectos ganadores

Secundaria:

Proyecto Generación Ecointeligente, del Colegio Argos, València.

Bachillerato:

Proyecto Inspeccionando los fondos, del IES el Grao, València.

Ciclos Formativos:

Proyecto Fiebre del Oro 4.0, de las Escuelas San José, València.

Los premios para los equipos ganadores han sido una tablet y, para los de Bachillerato o Ciclos Formativos, la clasificación para la fase española de las olimpiadas, así como seis ayudas para el estudio dotadas con 1000 euros cada si se matriculan en un grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial o la de Ingeniería del Diseño de la UPV.

Las autoridades presentes en la entrega de premios de premios:

D. Juan A. Monsoriu, Director de la ETSID.

Dña. Ester Giménez Carbó, Directora de Área de Alumnado, Rendimiento y Evaluación Curricular Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento

D. Miguel Ángel Sánchez Romero, Subdirección alumnado/TFGs y TFMs. ETSII. Universitat Politécnica de València.

D. Juan Medina Moncholí, Tesorero del COGITI Valencia

D. Daniel Javaloyas Secretario de la Demarcación de Valencia del COIICV

Enlace al vídeo resumen de la jornada realizado por UPV-noticias: