Curso Educación Matemática en Edades Tempranas (0-6 años). Recursos del proyecto MEYE

Ya ha empezado el curso «Educación Matemática en Edades Tempranas (0-6 años). Recursos del proyecto MEYE», con el cual el CEFIRE Específico CTEM contribuye como socio al proyecto europeo MEYE. Este proyecto ha sido financiado con fondos europeos.

En el curso se han inscrito casi 200 maestros y maestros de Educación Infantil y educadoras/es de escuelas infantiles. Finalmente, han sido seleccionados 115 participantes.

El curso tiene una parte en línea asíncrona, en la cual los participantes tienen que completar seis módulos sobre diferentes temas de las Matemáticas en Educación Infantil: pensamiento lógico-matemático, sentido numérico, introducción a la aritmética, azar e incertidumbre, medida y trabajo con los datos, sentido espacial y geometría.

El curso también tiene otra parte en línea síncrona, con conferencias en Webex en las cuales participan expertos en Educación matemática en edades tempranas. Las conferencias programadas son las siguientes:

  • Miércoles 3 de noviembre de 18:00 a 19:00 h. Potenciar las intuiciones matemáticas de 0 a 3 años. Carlos de Castro (Universidad Autónoma de Madrid).
  • Miércoles 17 de noviembre de 18:00 a 19:00 h. Itinerarios de Enseñanza de las Matemáticas en Educación Infantil. Àngel Alsina (Universitat de Girona).
  • Miércoles 1 de diciembre de 18:00 a 19:00 h.  El aprendizaje de de  contenidos logico-matemáticos a través del cuento popular en Educación Infantil. Blanca Arteaga-Martínez (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Ya está disponible la primera conferencia, impartida por el profesor Carlos de Castro, sobre intuiciones matemáticas de 0 a 3 años.