Girls4STEM-FOMENTO DE LAS VOCACIONES STEM

Estimada amiga,

Estimado amigo,

Girls4STEM nace para fomentar las áreas STEM entre el público en general mediante actividades divulgativas y de ocio que acerquen a las innovaciones científicas y que permitan conocer más estas disciplinas. Queremos dar a conocer a qué dedicamos nuestro día a día quienes trabajamos en las áreas STEM.

El proyecto, dirigido al fomento de las vocaciones STEM, muy especialmente entre las chicas, nace en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV) y cuenta con el respaldo institucional de la Universitat de València mediante su Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Sostenibilidad y la Unitat d’Igualtat, encontrándose enmarcado dentro de las líneas estratégicas del Plan de Igualdad de la UV.

Girls4STEM cuenta con el apoyo del CEFIRE (Centre de Formació Innovació i Recursos per al professorat), lo que permite mantener una estrecha colaboración con el profesorado de centro públicos y concertados. No dejamos de lado el contacto y colaboración con centros educativos privados, que realizamos de manera directa.

Podéis ver un resumen de la edición 2019-2020 en este vídeo. En el resto del canal Girls4STEM VLC – YouTube podéis ver vídeos de los diferentes eventos y ejemplos de las video-biografías que elaboró el alumnado de dicha edición.

En esta segunda edición 2020-2021, a desarrollar entre febrero y junio del 2021, para adaptarnos a la situación actual, el proyecto cambia el formato y da paso a actividades on-line.

Las instrucciones para los centros interesados en participar en esta edición las podéis encontrar en el siguiente enlace.

Para poder participar es necesario inscribirse a través de la web del proyecto. Si vuestro centro ya está inscrito, debéis mandar un correo a girls4stem@uv.es confirmando vuestro interés en participar en esta edición. En ambos casos, la fecha límite para inscribirse acaba el 01/03/2021.

La formación adquirida en este proyecto por el profesorado participante será certificada por un curso de formación de 30 horas del CEFIRE.

Si eres docente y vas a participar en el proyecto, te esperamos el próximo día 4 de marzo a las 17:00 por videoconferencia.

Durante la sesión se presentará el proyecto y se darán detalles sobre cómo participar en el mismo, además de dar contexto sobre la situación actual de las vocaciones STEM.

Esperamos contar con vuestra participación

El equipo de Girls4STEM