Educación Matemática

El aprendizaje más intenso de las matemáticas proviene frecuentemente de la exploración con problemas y materiales que resultan interesantes y motivadores al alumnado.

El aprendizaje de las matemáticas tiene que generar la capacidad de hacer uso de forma comprensiva y eficaz de los matemáticas que se aprenden en la escuela en una variedad de contextos, además del escolar.

Aprender a razonar (argumentar, explicar, justificar) y comprobar es una necesidad básica de los niños y niñas que les ayuda a entender los matemáticas.

La estructuración progresiva del pensamiento y el desarrollo de la capacidad de razonar permite empezar a hacer generalizaciones de manera natural.

Cuando se contemplan los conexiones en el aula de matemáticas se eliminan los barreras que separan los matemáticas que se aprenden en la escuela de las que se aprenden en otros contextos.

Desde ámbito os ofrecemos formación en recursos didácticos para el aula en todas los etapas educativas. Una formación basada en la reflexión individual y colectiva sobre la práctica docente en la cual el modelo de enseñanza y aprendizaje incluye el uso de todo tipo de material como manipulativo, digital, textos, proyectos, experiencias… dónde cabe destacar el uso didáctico de las TIC.