CEIP San Miquel

Ciudad: Tavernes de la Valldigna

Dirección: Calle Cantalot, 11

Descripción:

El proyecto de creación del Aula Transformadora del Ceip San Miquel surge de la necesidad de hacer una cambio metodológico y de espacios en el centro que proporciono al alumnado un elemento motivador y más competencial para mejorar lo sientas resultados académicos. Fruto de esto, a partir del curso 2021-22 se realizaron diferentes acciones formativas con metodologías innovadoras dentro y fuera del centro que permitieron al profesorado cambiar la su forma de enseñar al alumnado. Aun así, surgió la necesidad de cambiar, evolucionar y actualizar los espacios del centro para adaptarlos a estas nuevas metodologías y mediante la participación en diferentes proyectos innovadores y ser galardonados con diferentes premios a nivel nacional, pudieron completar la transformación de espacios y la creación de una Aula Transformadora donde el alumnado disfruta día a día de sus aprendizajes.

Experiencia:

Entre las diferentes acciones que se llevan a cabo en los diferentes espacios del centro y en concreto dentro del aula del futuro podemos destacar:

• Trabajo cooperativo mediante las aplicaciones Office 365 del alumnado con su identidad digital.
  • Trabajo de investigación individual con tabletas digitales y portátiles.
  • Realización de situaciones de aprendizaje de Robótica Educativa con los kits de Blue-bote a ed. Infantil, Lego Spike Essential para 1.º y 2.º ciclo y Lego Spike Prime y Lego Mindstorm para 3.º ciclo.
  • Utilización de herramientas de montaje y programación: Brickit, Scratch,…
  • Trabajo de observación e investigación con microscopios.
  • Uso del Croma para hacer montajes audiovisuales
  • Grabación de podcast la Radio Escolar.
  • Reuniones y presentaciones presenciales y en línea con Teams dentro de los diferentes proyectos que lleva adelante el centro con otros centros y con la Comunidad Educativa
  • Celebración de tertulias literarias dialógicas.

Web del centro:

https://portal.edu.gva.es/santmiquel/es/aula- transformadora-se/