Sincronización del alumnado de las aulas virtuales

Sabores: Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP presencial, FPA y Especiales

Recuerda que puedes actualizar la matrícula de tus aulas virtuales una vez creadas, si se producen cambios en Itaca.

En el caso de alumnado dado de baja, puedes eliminar a los usuarios correspondientes de las aulas virtuales sin mayor problema.

En el caso de alumnado incorporado recientemente o borrado por error, puedes realizar una nueva sincronización tantas veces como necesites. Aquí te explicamos cómo.

1. Ve al bloque GVA Aules -> Mis aulas -> Explorar mis aulas.

2. En el listado de las aulas virtuales tienes a tu disposición la opción de sincronizar. Lo puedes hacer para un aula individual pulsando la rueda con dos flechas.

3. Con ese botón, obtendrás un listado de alumnado que figura en Itaca pero todavía no está incluido en tu aula virtual. Haz la selección correspondiente y pulsa «Sincronizar matriculaciones pendientes de Itaca».

También puedes seleccionar varias o todas las aulas virtuales en el listado del paso nº 2 y pulsar allí mismo el botón «Sincronizar matriculaciones pendientes de Itaca». Con este método no puedes seleccionar personas sueltas.