Elecciones al Consejo Escolar

Estimadas familias,
Este año habrá elecciones al Consejo Escolar el 23 de noviembre.
Está disponible la Resolución y acceso a toda la información en la web del centro y al de Conselleria.

El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el gobierno de los centros y su función principal es participar en la toma de decisiones en relación con aquellos temas importantes para el funcionamiento y la organización del centro: el proyecto educativo, la programación general y la gestión económica entre otros.

Os animo a todos y todas a participar activamente del proceso, no solo con vuestros votos, sino también con la presentación de candidaturas.

Desde aquí, hago un llamamiento a tutores y tutoras porque animan a las familias a participar del mismo modo, con candidaturas y votos, a las reuniones que tenéis previstas esta semana.

También habrá que animar al alumnado a formar parte. Se hablará de esto a las reuniones de coordinación para daros unas orientaciones. Queremos que el alumnado que se presente lo haga porque realmente conoce y asume cuáles serían sus funciones y responsabilidades.

Sobre los Consejos Escolares podéis leer dentro del Capítulo III del DECRETO 252/2019, de 29 de noviembre, del Consejo, de regulación de la organización y el funcionamiento de los centros públicos que imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, (ROF) en la sección primera, los artículos del 26 al 31.

Gracias por vuestra implicación y colaboración.

Raquel Gómez, directora del IES Ausiàs March

calendari-CE_2023