Trobada de la Infància i l’Adolescència

El sábado 6 de mayo, Elena Barba, Sergio González, Sabrin Slimani y Natalia Muñoz participaron en la Trobada de la Infància i l’Adolescència como parte del equipo de mediación de la IES Ausiàs March coordinado por José Ignacio Madalena. La Trobada tuvo lugar en el IES San Vicente Ferrer y en ella hemos participado junto a otros equipos de mediación (IES Isabel de Villena, IES Malilla e IES San Vicent Ferrer, de València) y los miembros del Consell Valencià de la Infància i l’Adolescència.

El objetivo era hacer aportaciones para mejorar los protocolos de convivencia. Los protocolos que se trabajaron fueron los del acoso y ciberacoso y el maltrato. Por medio de varias dinámicas participativas debatieron sobre las necesidades de las personas que son afectadas por estas situaciones y sobre las propuestas relativas a cómo comunicarlas, el acompañamiento de las víctimas y su reparación.

El encuentro fue muy provechosa y los participantes fueron felicitados por los técnico de la Conselleria d’Educació i la de Igualtat i polítiques inclusives. Además, nuestro alumnado va a establecer contacto con otros jóvenes que comparten su implicación para mejorar la convivencia mediante la participación democrática y el diálogo.