XVIII Encuentro de Equipos de mediación

El equipo de mediación del IES AM ha participado en el XVIII Encuentro de Equipos de mediación realizado el 20 de diciembre en el Parc Central de València. Esta actividad fue realizada conjuntamente con 40 institutos de Valencia y Alicante con el lema "Ens abracem en les xarxes".
Este lema expresa el objetivo de analizar cómo se han utilizado estas redes sociales en las relaciones entre el alumnado. Muchos de los conflictos de estos últimos años se deben a un mal uso de dichas redes que se usan para burlarse, insultar, transmitir rumores e incluso amenazar. Por ello, es importante aprender a usar estas redes para promover relaciones positivas y el equipo de mediación puede aprender a usarlas para ayudar a otros compañeros y compañeras.
Durante la celebración del Encuentro se conformó un puzzle a partir de la pieza que aportaba cada centro. Posteriormente, el puzzle se volvió a montar y se expuso en el IVAM.