Ir a la barra de herramientas

Acceso a Web Familia

Web Familia es el portal desde el que los padres o los tutores legales podrán ver las notas de sus hijos o tutelados, el registro de faltas o retrasos a clase, el calendario de evaluaciones y actividades extraescolares, y los mensajes que los docentes deseen hacer llegar por esta vía de comunicación.

Hay padres que por cuestiones de trabajo pueden tener dificultades para establecer una relación estrecha con los profesores de sus hijos. Para ellos, esta web va a suponer una alternativa muy atractiva con la que conciliar el trabajo y su vida familiar.

Y para no tener que estar pendiente de la web, ITACA también permite suscribirse a ser notificado en el e-mail en cuanto estén disponibles las notas, los hijos falten o se retrasen en clase, etc.

Información para acceder a Web familia

La dirección de acceso a la Web familia es https://familia2.edu.gva.es

Para tener acceso a esta información, es necesario que el familiar conste en ITACA como tutor legal del alumno o alumna y darse de alta en este servicio. Para ello, hay que descargar la siguiente solicitud:

Modelo de solicitud acceso a Web familia

Esta solicitud también se la podrá facilitar el centro docente donde esté matriculado su hijo o hija.

Después hay que rellenar y entregar personalmente en el centro docente el impreso de solicitud. La solicitud de acceso es personal. Cada familiar (padre/madre/tutor/a legal) tendrá que rellenar y firmar una solicitud de forma individual con los datos solicitados. Pueden solicitar el acceso los dos tutores legales, madre y/o padre.

Una vez se haya entregado la solicitud, se les entregará un nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma. De esta forma, pueden acceder para ver la información académica de los alumnos y activar las notificaciones para recibir por correo electrónico las comunicaciones del centro, las faltas de asistencia y las calificaciones. En el siguiente vídeo se explica cómo activar las notificaciones:

En el siguiente vídeo, se puede ver una explicación más detallada de las funciones de Web Familia