Certificación de idiomas

• Dieciséis años cumplidos el año de la prueba.
  • Estar matriculado en nuestro centro.

Pruebas

• Nuestro centro realiza exclusivamente pruebas de  de Nivel Básico (A2) de INGLÉS/FRANCÉS.
  • La prueba homologada se articulará en cuatro destrezas: comprensión escrita (CE), comprensión oral (CO), expresión escrita (EE) y expresión oral (EO).

Solicitudes, plazo y calendario

• Solicitud: se recoge y se entrega cumplimentada en Secretaría. Plazo: del 8 al 14 de enero, ambos inclusive .
  • Publicación lista de admitidos: 16 de enero.
  • Publicación de la estructura de los ejercicios correspondientes a cada una de las destrezas que componen la prueba, los criterios de evaluación, los materiales necesarios para el desarrollo de la prueba y la fecha y hora de realización: 23 de enero.
  • Las pruebas se efectuarán entre el 9 y el 14 de febrero.
  • Comunicación de resultados: antes del 10 de marzo.

Desarrollo de la prueba

• Alumnado deberá portar en la prueba:
    • Original del Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjero.
    • Copia sellada por el centro de la solicitud de participación en la prueba.
  • Alumnado con necesidades educativas especiales podrá tener una adaptación de duración y condiciones de realización. Deberá acreditar certificación de su discapacidad en el momento de entregar la solicitud de participación.

Evaluación

• Cada una de las destrezas de que conste la prueba representará un 25% de la nota final. Para aprobar y obtener así el certificado del Nivel Básico será necesario obtener, al menos, el 60% de la puntuación total posible en cada una de las cuatro destrezas. Al porcentaje obtenido en cada una de las destrezas de que consta la prueba homologada se le sumará un 10% sólo en el caso de que el alumno o alumna haya obtenido una calificación igual o superior a 7 en el idioma extranjero objeto de la prueba en el curso inmediatamente anterior al de la celebración de la mencionada prueba.
  • Se evalúa como APTO o NO APTO.

Certificación

• La expide la Secretaría del centro. Es necesario pagar las tasas para poder recoger el certificado académico ( Pago de tasas )
  • El alumnado que no obtenga el certificado del Nivel Básico podrá solicitar la expedición de una certificación académica si hubiese conseguido el dominio requerido en alguna o en diversas destrezas de la prueba homologada. Dicha certificación “parcial” no exime de la obligatoriedad de realizar la prueba completa para obtener el certificado en posteriores convocatorias.

Reclamaciones

• Por escrito, en el plazo de 3 días hábiles tras la publicación de las calificaciones.

Normativa

• Orden 20/2011, de 24 de octubre, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por la que se regulan las pruebas homologadas para la obtención del certificado de Nivel Básico de las lenguas alemana, francesa, inglesa e italiana, cursadas por el alumnado de Educación Secundaria y de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana.
  • El contenido se ajustará al nivel A2 MCER. Viene determinado en el Anexo Único del DECRETO 155/2007, de 21 de septiembre, del Consell, por el cual se regulan las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunitat Valenciana y se establece el currículum del nivel básico y del nivel intermedio.