iMou-te: Proyecto Transita

🧑🏼‍🦽👩🏻‍🦽La semana pasada profesorado de Informática de nuestro centro visitó el IES Marcos Zaragoza de La Vila Joiosa dentro del programa iMou-te de la Conselleria.

Allí les explicaron el proyecto Transita, una aplicación informática para facilitar la movilidad en personas con discapacidad motriz que están desarrollando con el alumnado de informática del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). El proyecto Transita facilita la búsqueda de rutas para trasladarse desde un punto a otro de la localidad de La Vila evitando todos los puntos no transitables, como puede ser un escalón sin rampa o una acera en mal estado.

En dicho encuentro, por un lado el profesorado participante nos explicó cómo se habían organizado para desarrollar el proyecto y el propio alumnado la forma de llevarlo a cabo, destacando el beneficio de haber realizado un proyecto que trabaja diversas materias de forma simultánea y con un enfoque transversal de ayuda a la comunidad.

Con este tipo de visitas nos enriquecemos para continuar apostando por una educación de calidad que esté al servicio de los ciudadanos.

Enhorabuena por vuestro trabajo @iesmarcos !

imoute-transita