Aula Emprén

Aula Emprén

Nuestra aula de emprendimiento ha empezado su andadura en el IES Las Espeñetas a través del programa Emprén de Conselleria de Educación, y por lo tanto, formamos parte de la Red Novigi de centros de la Comunidad Valenciana.

El centro se está adentrando en el mundo del emprendimiento y para ello hemos creado el proyecto “Emprendiendo el Emprén” desde el que quiere desarrollar el espíritu emprendedor entre los miembros de la comunidad educativa. Para ello, desde diferentes departamentos se han preparado una serie de tareas, talleres y mini proyectos que promueven la cultura emprendedora, se desarrollan las Soft-Vocational skills, y se fomenta el trabajo multidisciplinar a través de metodologías ágiles.

En nuestro equipo de emprendimiento hay representantes de todas las familias profesionales que se imparten en el centro, así como del departamento de economía y el de inglés.

Hemos diseñado el proyecto emprendedor para incluir objetivos que van más allá de la creación de empresas, queremos favorecer la promoción de proyectos sociales y del “intraemprendimiento” de acuerdo con nuestros ciclos formativos. Queremos que nuestro enfoque del emprendimiento sea amplio y que sea entendido como una estrategia para proponer soluciones a los problemas que envuelven el centro y el entorno de éste.

Además, el Proyecto Emprén de centro tiene como objetivo desarrollar en la medida de lo posible los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en 2015 y fijados en la Agenda 2030; asimismo, las acciones que se han desarrollado y/o se van a desarrollar en el futuro tendrán presente dichos objetivos.

El aula como espacio físico se divide en tres espacios de trabajo diferenciados: La zona de creación, la zona de grabación y la zona de coworking. Debemos destacar que en la zona más amplia (la zona de creación) damos prioridad al espacio speaker ya que el desarrollo de la comunicación es clave en nuestro proyecto.