Acto del 25 de noviembre «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer»

Hoy se ha realizado en el centro, el acto del «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer». En él se ha leído el manifiesto de este día, se ha realizado la lectura de los trabajos ganadores de la II Edición del concurso de microrrelatos del día de la eliminación de la violencia contra la mujer y se ha guardado un minuto de silencio, en señal de respeto, duelo y compromiso, por todas las víctimas que han sufrido y por las que lo siguen sufriendo.

Por otro lado, la alcaldesa de Orihuela nos ha visitado, y los alumnos de 3º de la ESO le han realizado una entrevista, para conocer como afronta nuestra ciudad este grave problema.

En el IES Las Espeñetas, entendemos la violencia hacia la mujer y las niñas, como todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, la coacciones o la privación arbitraria de su libertad.

Nuestro alumnado, nuestro profesorado y toda la comunidad educativa, que forma el IES “Las Espeñetas”, asumimos nuestro compromiso personal, de luchar contra todo tipo de violencia, denunciando las agresiones, apoyando a las víctimas, no permaneciendo en silencio ante la violencia y transmitiendo a las generaciones futuras, el respeto y la igualdad de mujeres y hombres.

A lo largo de la semana, el alumnado, el profesorado y todo el personal del centro, han trabajado intensamente en la preparación de este acto, a través de diferentes actividades( murales, fotografías, concursos, entrevistas, manifiestos, relatos, diseños de logos, etc…)