Salida al puerto de Cartagena

El pasado 8 de noviembre, el alumnado y el profesorado de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Comercio Internacional y de Transporte y Logística, visitaron el puerto de Cartagena. Allí fueron recibidos por el personal de la Autoridad Portuaria, siendo una gran oportunidad, de conocer sus instalaciones y su funcionamiento. Posteriormente, pudieron realizar una visita guiada por ARQUA (Museo Nacional de Arqueología Subacuática y C.N.I.A.S. de España) y finalmente, recorrieron a pie el centro histórico de la ciudad de Cartagena.

Esta actividad tiene especial relevancia para el alumnado de estos ciclos, teniendo en cuenta que está estrechamente vinculada al módulo de Transporte Internacional de Mercancías, que se imparte en los primeros cursos.

El puerto de Cartagena es uno de los puertos comerciales más importantes de nuestro país; es el cuarto de España en tráfico de mercancías, por lo que el interés para el alumnado que cursa estos ciclos, es de gran relevancia.

Desde el centro damos las gracias al profesorado por esta iniciativa de promoción y aprendizaje, dentro de los ciclos de Transporte y Logística y Comercio Internacional.