Actualización mascarilla COVID-19

Ante modificación de la obligatoriedad de las mascarillas en BOE de 20 de abril según RD 286/2022, tras recibir instrucciones de Conselleria, la dirección de este centro, con el objeto de aclarar de forma sencilla las normas a seguir a partir de ahora, comunica que, hasta nueva actualización, seguiremos las siguientes cuatro reglas:

1.- La mascarilla será obligatoria en el transporte escolar.

2.- Tanto las personas positivas para COVID-19 como sus contactos estrechos, en los 10 días siguientes al inicio de los síntomas o al diagnóstico en los casos asintomáticos, deberá llevar mascarilla quirúrgica (UNE-EN 14386)

3.- El alumnado del centro deberá llevar siempre una mascarilla a mano, localizable, en la mochila o en el bolsillo, y usarla siempre que algún miembro del equipo docente o de administración y servicios lo pida por considerarlo oportuno y necesario.

4.- Quien desee llevar mascarilla podrá hacerlo sin necesidad de justificarlo o de pedir permiso.

En caso de contradicción cualquier norma de rango superior tiene prioridad sobre las aquí descritas.

Se adjunta la carta enviada por el Secretario Autonómico de Educación.

Carta-uso-mascarilla_cas_firmado