Radio Escolar del IES Las Espeñetas

Inauguramos la Radio Escolar del IES Las Espeñetas dando protagonismo a la mujer.

Entrevista a la abogada María Aparicio

Entrevista a la neuropediatra Elena Martínez

Entrevista a la artista de circo Ana Tenza Cristo, continuadora de la conocida saga portadora de su apellido.

Entrevista a la odontóloga Olaya Orenes

Entrevista a la futbolista Claudia Terrés

Entrevista a la atleta Carmen Marco

Entrevista a Fátima, una mujer marroquí.

Entrevista a Dolores Grao, primera alcaldesa pedánea

Finalizamos un mes de marzo cargado de significado en el que hemos podido contar con mujeres de nuestro entorno que fueron, son y serán ejemplos a seguir por todos nosotros, por su entrega, su esfuerzo y su constancia.

Todas y cada de una de ellas nos han emocionado y nos han enseñado lo importante que es seguir luchando por la igualdad, persiguiendo sueños con perseverancia y con humildad.

Queremos rendir nuestro pequeño homenaje a:

• Dolores Grao: primera mujer alcaldesa pedanea e impulsora de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Cox.
  • Ana Tenza: artista de musicales infantiles y circense dentro de una familia con historia, la familia Cristo.
  • Elena Martínez: neuropediatra.
  • Olaya Orenes: odontóloga.
  • Carmen Marco: atleta de élite y estudiante de enfermería.
  • Claudia Terres: jugadora de fútbol sala.
  • María Aparicio: abogada.
  • Fátima Fakhri: exmilitar en el Sáhara.

Detrás de cada proyecto hay un equipo de profesores que toman la iniciativa e intentan coordinar. Sin otro equipo de profesores que acoge esas ideas y las asumen como propias, implicándose al mismo nivel, ya sea haciendo las entrevistas con los alumnos, buscando a esas grandes «mujeres de nuestro entorno», grabando e improvisando con las aplicaciones que todavía no controlamos, publicando las mismas y sacando tiempo del que no siempre tenemos; no habría sido posible llegar a grabar ni una sola de estas entrevistas.

Por todo ello, queremos dar las gracias a todos los que habéis participado en este proyecto. Un proyecto que empezó hace meses y cuyo fruto no es otro que el del trabajo de toda una comunidad educativa.

Muchas gracias.

Nota: Aún no hemos subido todas las entrevistas que hemos grabado. Suscríbete a nuestro canal de IVOOX para estar al corriente de las novedades.

(La imagen el logo se ha obtenido de freepiks.com)