Atención sanitaria alumnado con enfermedades crónicas.

salud escolar
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Estimadas familias: 

En cumplimiento de la normativa vigente, de la Conselleria de Sanidad, por la que se desarrolla los derechos de salud de niños y adolescentes en el medio escolar, durante las primeras semanas del presente curso escolar, la dirección del Colegio debe cumplir con la obligación de facilitar al coordinador médico del  Centro de Salud Plaza Segovia un listado del alumnado escolarizado afectado por enfermedades crónicas. 

Las familias de alumnado con problemas de salud crónicos que precisen atención sanitaria durante su estancia en el colegiodeben aportar al tutor/a, antes del 30 de septiembre, un informe médico actualizado del facultativo encargado habitualmente de vigilar la salud del niño/a en el que se indiquen las condiciones de salud que precisen dicha atención sanitaria específica en el horario escolarasí como el Plan de actuación indicado por el médico (anexos IV y V).

Todos los casos comunicados al colegio serán dados a conocer a los docentes o personal trabajador que pudieran atender al alumno/a en caso de urgencia 

Únicamente se pondrá en conocimiento del Centro de Salud los casos de diabetesepilepsia, asma bronquial y reacciones anafilácticas. 

En los casos que se precise la administración de un medicamento para tratar una situación de urgencia al alumno/a, es IMPRESCINDIBLE que los padres o tutores legales aporten dicho medicamentoasí como un documento, que pueden descargarse en esta web (sección de secretaría/impresos) y así autorizar al colegio la administración del medicamento. 

Importante: 

1. Esta forma de actuar no excluye la responsabilidad de los padres o tutores legales de los niños/as que padecen una enfermedad crónica que no precise atención sanitaria en horario escolar, de comunicar al tutor/a de sus hijos/as dicha situación para su conocimiento 

2. COMEDOR ESCOLAR: En el caso de los alumnos que padecen algún tipo de alergia alimentaria o intolerancia y hacen uso del comedor escolar los padres o tutores legalesademás de informar al tutor/a de su hijo/a, deben también comunicar esta situación a la encargada de comedor en la secretaría del colegio y aportar certificado médico que indique qué tipo de alergia tiene y los alimentos no permitidos 

 

Acceso a la sección de impresos.