Colaboración Save The Children

Save the children

La Fundación Save the Children trabaja junto al Centro Escolar Santo Ángel de la Guarda desde el año 2007, con el programa Lucha contra la Pobreza Infantil. Esta intervención, en este centro escolar, está financiada por la Fundación Bancaria La Caixa a través del programa CaixaProinfancia de su Obra Social para la promoción y el desarrollo integral de la infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad social, atendiendo a niños y niñas de entre 0 y 18 años y a sus familias.

Cada niño, niña y cada familia tiene una realidad única, que evaluamos y seguimos a lo largo del proceso. Para ayudarles, les acompañamos y seguimos a través de itinerarios personalizados en función de sus necesidades donde ofrecemos refuerzo educativo, de ocio y tiempo libre, atención psicoterapéutica personal y familiar, apoyo educativo familiar, alimentación e higiene infantil o ayudas para equipamiento escolar, gafas o audífonos.

Con el apoyo directo a los niños y sus familias favorecemos el desarrollo de las potencialidades educativas y sociales de ambos, ayudando a mejorar sus procesos de inclusión en la sociedad y su autonomía. Siempre en coordinación y comunicación con el equipo educativo del centro escolar para garantizar una intervención lo más holística y eficaz posible.