Movilidad Erasmus+ a Sminthi (Grecia)

Cinco alumnos de sexto de Primaria (Amine, Josep, Nina, Pablo y Sandra) y tres maestras de nuestra escuela (Belén, Blanca y Olivia) están participando, esta semana, en una de las movilidades formativas del proyecto Erasmus + «The Sun and the Blue «, que tiene lugar en la ciudad griega de Sminthi, en la región de Xanthi.

La experiencia será completa para todas y todos. El alumnado estará acogido en familias, con alumnos de allí, por lo que conocerán de primera mano las tradiciones y costumbres de la región. Además, el programa preparado por el «Gimnasio Smynthis», nombre de la escuela, es muy completo, e incluye talleres donde prepararán la representación de un musical, visitas al entorno natural y aproximación a espacios culturales y arqueológicos de relevancia.

Recordemos que el proyecto «The Sun and the Blue» tiene el objetivo de trabajar los valores culturales, naturales y sociales que nos unen a diferentes pueblos. En el proyecto participan, junto con el Pou de la Muntanya, las siguientes escuelas:

• Scuola «Giuseppe Mazzini», de Marsala (Sicilia), en Italia (centro coordinador).
  • Szkola Marie Sklodowskiej-Curie, de Stolpie (Lublin), en Polonia.
  • Zemgals Vidusskola, de Slampe (Tukuma novads), en Letonia.
  • Gymnasio Smynthis, de Sminthis (Xianthi), en Grecia.