Ayudas de comedor y transporte

Plazo abierto del 6 de junio al 5 de julio

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ la convocatoria de ayudas de comedor escolar en los centros educativos sostenidos con fondos públicos para el próximo curso escolar 2023-2024.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta la finalización del periodo de formalización de la matrícula, el próximo 5 de julio. El documento de la convocatoria de estas becas se puede consultar en el enlace siguiente. Rogamos su lectura:

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR.

Tramitación de la beca de comedor

Las familias que tienen acceso a ‘Web Familia’, y que ya pidieron las becas de comedor el curso pasado, podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda, en el cual estarán pregravados los datos que consten en poder de esta administración. Si las familias están de acuerdo con los datos facilitados, tienen que imprimir, firmar y presentar el borrador a la Secretaría de la escuela. El horario de Secretaria será diariamente de 9 a 10h.

Las familias que tuvieron ayudas el año pasado y que no sean usuarias del ‘Web Familia’, o bien tengan dificultades para la impresión del borrador, pueden solicitar cita previa a la Secretaría de la escuela para hacer el trámite.

El alumnado que no solicitó la beca el año pasado tiene que presentar tanto la solicitud como la documentación acreditativa, a partir del 6 de junio y hasta el 5 de julio.

Alumnado beneficiario

Podrá solicitar las ayudas el alumnado escolarizado en niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial o en el tercer nivel de Educación Infantil de primer ciclo de los centros que participan en el programa de incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años en colegios de Educación Infantil y Primaria de titularidad de la Generalitat.

La resolución establece el umbral máximo de renta para poder solicitar las ayudas, que para una familia de cuatro miembros queda establecido en 38.831 euros anuales, teniendo en cuenta la renta de 2022.

En todos los casos, según el apartado 10.3 de la resolución normativa, es requisito indispensable haber realizado la declaración de la renta de 2022, en caso contrario, será denegada la ayuda.

Cualquier circunstancia específica, tendrá que ser debidamente justificada con la documentación pertinente, la cual podéis consultar en las bases normativas de la convocatoria.

En cuanto a la cuantía de las ayudas, el alumnado beneficiario percibirá hasta 4,25 euros diarios en el supuesto de que curso Educación Infantil, Educación Primaria y ESO; hasta 5,44 euros, en el caso de alumnado de Educación Especial, y hasta 12,25 euros, para escolarizados en escuelas hogar.

Así mismo, les recordamos que, aparte del trámite de ayudas, es necesario realizar, por todo el alumnado usuario, el trámmite de inscripción del comedor escolar. En caso contrario, no dispondrá de plaza para el servicio de comedor.

TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN AL COMEDOR ESCOLAR