
Iniciamos una nueva aventura llena de retos dónde, coincidiendo al final de cada mes, el alumnado participará en una misión donde pondrán a prueba los conocimientos curriculares de cada una de las áreas y los saberes trabajados. Cada misión ayudará a los keplerians a acercarse a la Tierra. Una experiencia que cautivará a pequeños y grandes hacia un objetivo común.
NARRATIVA
SEPTIEMBRE: VISITA DE MARY JOHNSON.


El primer día lectivo del curso el profesoras recibe al alumnado con unos disfraces simulando a personajes de otro planeta. Clases y pasillos se encuentran con la decoración que forma parte de la ambientación del proyecto. Este mismo día recibimos la visita de la Sra. Mary Johnson, una representante de la NASA que nos propone la firma de un acuerdo intergaláctico secreto.
OCTUBRE: MISIÓN 1

En el patio se esconden los cinco primeros planetas que tienen que recòrrer los keplerians. Tienen que encontrarlos, ponerlos en orden con ayuda del recorrido kepleriano que se encuentra en las clases y así empezarán a hacer las pruebas sobre el que han aprendido y que tienen al sobre un dibujo del planeta para cada área.
Los niños hacen definiciones espontáneas sobre que es sostenibilidad, los tutores apuntan. El/la tutor/a entregará la ficha correspondiente en el planeta. (en este caso es KEPLER 186-F). y se colgará a un lugar de la clase donde animando a feint-se las cartas da cada misión posterior.
NOVIEMBRE: MISIÓN 2

Los Keplerians están tristes y desanimados. En el planeta Kepler-186f, la oscuridad de la negatividad y la desesperanza ha apagado la luz de la alegría. Han intentado encontrar motivos para sonreír, pero el malvado Dartrh Vader ha roto y escondido los fragmentos de optimismo que necesitan para recuperar la esperanza. Por suerte, saben que vosotros, con vuestra energía y trabajo en equipo, podéis ayudarlos.
Cada clase tiene la misión de encontrar y reconstruir su Rompecabezas de la Alegría. Estos rompecabezas llevan escondidas palabras o frases que son claves para despertar el optimismo a los Keplerians. Cuando todas las clases completen sus rompecabezas, los fragmentos se combinarán para resolver el gran enigma de la escuela y encender la luz de la alegría, ayudante así los Keplerians a avanzar al siguiente planeta de su camino hacia la Tierra.
DICIEMBRE: MISIÓN 3

A la Navidad, los *Keplerians observan el planeta Tierra desde la distancia y quedan fascinados por el brillo y la abundancia que parecen dominar estas fechas. Sin embargo, pronto se dan cuenta que el consumo descontrolado amenaza con agotar los recursos del planeta. Desde GJ-504-B, los Keplerians deciden investigar como los terrícolas pueden celebrar estas festividades de manera responsable, valorando más las conexiones y los momentos compartidos que los objetos materiales.
ENERO: MISIÓN 4

El día de la paz los keplerians se ponen en contacto con nosotros para pedirnos que la mantengamos y no nos pase como ellos.
Reunión de centro para leer el poema de la paz donde todos hemos contribuido. Los alumnos buscan las estrellas de la paz por el patio.
Cada estrella se corresponde con uno sobre donde hay pruebas sobre contenidos curriculares.Los alumnos buscan las estrellas de la paz por el patio. Cada estrella se corresponde con uno sobre donde hay pruebas sobre contenidos curriculares.
FEBRERO: MISIÓN 5

Los keplerians nos hablan con carnaval.
Hay un genially para primaria y otro para infantil con pruebas que se relacionan con el carnaval.
- INFANTIL a TERCERO:
- https://view.genially.com/67bc72fdf05b0fa9a08aa853/horizontal-infographic-review-missio-5-carnaval-infantil-a-3r
- QUART, QUINTO y SEXTO:
- https://view.genially.com/67bc6d22e4b1debc96b40073/game-breakout-missio-5-carnaval-4rt-a-6e
MARZO: MISIÓN 6

Los keplerians viajan hasta Saturno dónde han escuchado que hay diferencias y desigualdad de género. Nos proponen actividades relacionadas con mujeres valencianas que hemos propuesto en el Ayuntamiento para que las tengan en cuenta. Recibimos cartas de mujeres que han sido escondidas y tenemos que pasar pruebas relacionadas con su actividad porque sean liberadas. (Por ejemplo la que descubrió una pintura para eliminar los mosquitos que transmiten la malaria, el dengue y el chagas nos pide que averigüemos como conseguir ciertos colores con pinturas disponibles) . 5 pruebas en total.
ABRIL: MISIÓN 7



Los keplerians están muy contentos de tener amigos como nosotros. Pedimos que valoremos la amistad.
Tenemos que ser buenos amigos para superar esta prueba.
Ya sestán en nuestro sistema solar. Todas las clases tienen un sistema solar dibujado i en cada planeta hay un número.
Vamos al parque, se dividen las zonas según los grupos y se esconden los planetas. En cada zona en falta uno de diferente. Al enganchar los planetas al panel descubren que cada clase tiene un número y un color.
Nos reunimos para ver qué hacer. Aparecen 2 personas con epis y máscaras llevando una caja con un candado de colores.
Descubrimos que entre todos podemos abrir el candado aportando los números. Aparece una réplica de júpiter que nos indica que, gracias a nosotros, los keplerians ya están.
MAYO: MISIÓN 8

JUNIO: MISIÓN 9




