EL TIEMPO

logo-footer
IES Torrevigía (con texto)

El IES Torrevigia dispone de una estación meteorológica para registrar y analizar datos relativos a temperatura, humedad, presión atmosférica, viento y precipitación. Son los propios estudiantes del centro los que recogen los datos que, posteriormente, se ponen a disposición de toda la comunidad educativa y científica para su análisis. De esta forma pueden utilizar esta información para el trabajo diario en las distintas materias como las matemáticas, la informática, la física o la geografía.

Este proyecto se inició en diciembre del año 2020, siendo los alumnos del Aula Específica los encargados de la toma de datos, de forma que trabajan aspectos relativos a la observación y comprensión de los fenómenos que ocurren en su entorno, aplican la metodología científica y mejoran su autonomía personal y de trabajo en grupo.

Este ambicioso proyecto cuenta con la colaboración y asesoramiento de Proyecto Mastral – El tiempo en Torrevieja. Los datos que recogen nuestros alumnos se incorporan también a la base de datos climatológica de la ciudad, lo que permite analizar las diferencias existentes en distintos puntos de la ciudad tanto en registros térmicos como en pluviométricos.

Asimismo, el centro colabora como observador con la Agencia Estatal de Meteorología recogiendo datos oficiales de temperaturas y de precipitaciones que remite a la delegación territorial de la Comunidad Valenciana en una clara apuesta por fomentar el conocimiento científico e investigador de nuestros alumnos y alumnas.

DATOS REGISTRADOS

Enero de 2021