PATIOS INCLUSIVOS

Un año más el IES Torrevigía pone en marcha el Proyecto de Formación en Centros de PATIOS INCLUSIVOS, en el que participan 40 profesoras y profesores del centro.

El objetivo principal de este proyecto es reducir la conflictividad en los patios, durante la hora del recreo, desarrollando una serie de estrategias en las que el alumnado sea el protagonista, aprendiendo a divertirse de manera abierta y social, desarrollando así un centro educativo más inclusivo, donde poner en práctica la igualdad y el respeto.

En este segundo año del proyecto, en los distintos talleres donde participa el alumnado y el profesorado se desarrollan distintas actividades con participación libre en las que es necesaria la colaboración y la ilusión por un proyecto común.

Durante el primer año del proyecto, se realizaron, entre otras, las siguientes actividades dirigidas al alumnado: