Jornadas Solidarias 19 y 20 de diciembre

Desde el IES Torrellano queremos mostrar nuestra solidaridad con los afectados por la DANA de Valencia, organizando unas actividades para la recogida de fondos los días 19 y 20 de diciembre de 2024. Desde los centros afectados se transmiten muchas necesidades de muchos alumnos, que necesitan material de todo tipo. La manera más efectiva de colaborar es la donación de dinero, para que puedan comprar lo que realmente necesiten y para que el gasto repercuta en las economías locales. Gracias a la AMPA del IES Torrellano, que se ha ofrecido a colaborar desde el primer momento, todos los fondos recogidos se donarán directamente, de AMPA a AMPA, con máxima transparencia, al centro con el que estamos hermanados, el IES Sant Vicent Ferrer de Algemesí, dentro del PROJECTE IES AGERMANATS.

Títol valencià

Títols de Valencià

D’acord amb la resolució de la Conselleria d’Educació, Cultura, Universitats i Ocupació, de 26 de setembre de 2024, per la qual s’estableix el procediment per al reconeixement, la certificació i el registre de nivells de referència de valencià de l’alumnat que haja finalitzat ensenyaments regulats per la Llei orgànica 2/2006, de 3 de maig, d’educació, en aplicació del que estableix l’article 16 i la disposició transitòria tercera la de la llei 1/2024, de 27 de juny, de la Generalitat, per la qual es regula la llibertat educativa:

  • L’alumnat que curse estudis a partir del curs acadèmic 2024-25 inclusivament: el certificat de coneixements de Valencià es tramitarà d’ofici per part dels centres educatius, una vegada acaba l’avaluació final ordinària i extraordinària. Una vegada expedit i registrat el certificat, el sistema el remetrà telemàticament a l’adreça de correu electrònic que figure en ITACA.
  • L’alumnat que haja cursat estudis fins al curs acadèmic 2023-24 inclusivament o haja realitzat la prova d’accés a la universitat: o Ha de seguir el següent tràmit telemàtic per sol·licitar el certificat. En el mateix enllaç trobareu tota l’explicació, llegiu-la detingudament abans de fer el tràmit per veure com fer-lo en el vostre cas particular.
  • En cas de ser necessari la presentació d’un certificat d’estudis, el podeu sol·licitar seguint les instruccions que trobareu en la pestanya “secretaria” del menú superior. Indiqueu en el email que el voleu per a l’emissió del certificat de Valencià.

GUÍA DE INICIO DEL CURSO 2024-2025

El curso 2024-2025 se inicia el día 9 de septiembre, para todos los cursos y niveles: ESO, FPB y BACHILLERATO. A continuación se informa en detalle de todas las cuestiones importantes a tener en cuenta  para el nuevo curso:

PRIMER DÍA DE CLASE

EL Lunes 9 de septiembre, a las 08:00: Entran todos los alumnos de todos los grupos y niveles. Los alumnos/as se dirigirán al GIMNASIO, zona de GRADAS, SALA DE USOS MÚLTIPLES o PASILLO CENTRAL (dependiendo de las indicaciones que habrá en los tablones dentro del centro). Allí serán recibidos por los profesores/as tutores y a continuación irán directamente al aula con el tutor/a, quien les dará más indicaciones sobre la organización del curso, el transporte escolar a quien corresponda, etc.

TRANSPORTE ESCOLAR

¡ATENCIÓN! Los alumnos que no hayan presentado la SOLICITUD o el BORRADOR del transporte escolar en la Secretaría Administrativa del centro NO PODRÁN HACER USO DEL TRANSPORTE ESCOLAR

Los usuarios del transporte escolar pueden subir el primer día de clase a cualquier autobús del IES TORRELLANO que pase por su parada. El primer día de clase se entregará a cada usuario una hoja con las normas del transporte escolar y el número de autobús asignado para la IDA al instituto y para la VUELTA a casa cada día (esa hoja es igual que la que pueden ver en el enlace NORMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR. A partir de ese momento deben respetar el número de autobús asignado en cada trayecto de cada día, pues todos llevan todas las plazas ocupadas y si no suben al autobús asignado provocarían que otros usuarios queden sin plaza. Si se produce algún cambio o hubiese algún error deben comentarlo en Vicedirección lo antes posible.

IDENTIDAD DIGITAL DEL ALUMNADO

La identidad digital permite al alumnado comunicarse por correo electrónico con el profesorado y acceder a las aplicaciones Office 365, Aules, WebFamilia, Portal Edu, Lliurex… Es imprescindible pues, que todos los alumnos/as tengan activada y operativa su ID, que tiene el formato «nombreyapellidos@alu.edu.gva.es». Si aún no la tienen, pueden iniciar la activación de la ID a partir de este momento y para ello se deben seguir los pasos que se explican en este enlace.

ACTUALIZACIÓN DE FOTOGRAFÍA

Para poder emitir y entregar el carnet de estudiante y para actualizar la fotografía incorporada en ITACA en el expediente de cada estudiante, necesarios para el ejercicio de la función educativa, se tomará una foto durante los primeros días de septiembre al alumnado.

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