FAMILIA PROFESIONAL: Administración y gestión.

Grado Básico 2000 horas

• Horario: diurno de mañanas.
  • Modalidad: presencial.

Normativa:

Salidas profesionales:

• Auxiliar de oficina.
  • Auxiliar de servicios generales.
  • Auxiliar de archivos.
  • Ordenanza.
  • Auxiliar de información.
  • Telefonista en servicios centrales de información.
  • Clasificador y repartidor de correspondencia.
  • Grabador-verificador de datos.
  • Auxiliar de digitalización.
  • Operador documental.
  • Auxiliar de venta.
  • Auxiliar de dependiente de comercio.
  • Operador/a de cobro o Cajero/a.

Modos de acceso:

Podrán acceder a estas enseñanzas los alumnos y las alumnas que cumplan simultáneamente los siguientes requisitos:

• Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Titulación obtenida al término de los estudios:

Título Profesional Básico en SERVICIOS ADMINISTRATIVOS. Este título profesional básico permitirá el acceso a todos los ciclos formativos de grado medio.

Preferencia de acceso a otros ciclos formativos de grado medio:

Este título tendrá preferencia para la admisión a todos los títulos de grado medio de las familias profesionales de:

• Administración y Gestión.
  • Artes Gráficas.
  • Comercio y Marketing.
  • Textil, confección y piel.
  • Vidrio y Cerámica.