Historia

El IES Torrellano es un centro educativo de titularidad pública (Generalitat Valenciana) ubicado en la calle Historiador Miquel Batllori 2, en la pedanía de Torrellano, perteneciente al término municipal de Elche. Está situado, por lo tanto, en el Camp d´Elx, a unos 10 Km del centro de Elche y a unos 11 Km de Alicante, las dos ciudades más importantes de la provincia. Torrellano está  comunicado  por ferrocarril y por las líneas de autobuses Elche-Alicante y urbanos de Elche-pedanías. En el entorno se encuentra el Aeropuerto de Alicante (a 3 Km), la Institución Ferial Alicantina-IFA (a 0,6 Km) y Elche Parque Industrial (a 2 Km).

El IES Torrellano entró en funcionamiento en el curso 2003-2004 y recibe alumnos de Torrellano y de otras pedanías de Elche, que son en la actualidad: Torrellano Alto, Torrellano Bajo, El Altet, Arenales del Sol, Balsares, Valverde Alto, Valverde Bajo, Jubalcoy, Saladas y Santa Ana. La extensión aproximada de la zona es de unos 95 Km2, lo cual obliga a la utilización de transporte escolar por una parte importante del alumnado..

Los alumnos proceden en la actualidad de cuatro colegios adscritos al Centro de Secundaria: CEIP Antonio Machado y CEIP La Paz (Torrellano), CEIP Rodolfo Tomás Samper (El Altet) y CEIP La Vallverda (Valverde). La población de la zona de influencia del instituto es de 16.027 habitantes (datos de 2011), distribuyéndose por pedanías como sigue: Torrellano (6.991 hab.), El Altet (4.867 hab.), Valverde (1.775 hab.) y resto de pedanías (2.394 hab.)