Erasmus+

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que dotan a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En España son dos las organizaciones designadas como agencias nacionales para la gestión coordinada del programa Erasmus+: el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), para el ámbito de la educación y la formación; y la Agencia Nacional Española (ANE), integrada en el Instituto de la Juventud (INJUVE) para el ámbito juventud. Las acciones de Erasmus+ Deporte son gestionadas directamente por la Comisión Europea a través de su Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA).

El IES Torrellano ha mostrado su interés desde el inicio del programa Erasmus+ participante en varios proyectos que se han desarrollado durante todos los cursos escolares ininterrumpidamente desde 2014. Con anterioridad, la IES Torrellano vendía participando desde 2006 en el programa Comenius, precursor del actual programa Erasmus+.

Pero la vocación europeísta de la IES Torrellano no acaba en los proyectos Comenius o Erasmus+. Así, desde el año 2015 se han realizado varios intercambios con centros educativos franceses y se han realizado visitas educativas a instituciones europeas:

• Años 2015, 2016 y 2017: Intercambio con el Lycée Jehan Ango (Dieppe, NORMANDIE, FRANCIA)
  • Año 2019: Intercambio con el Lycée Ozenne (Tolosa, OCCITANIE, FRANCIA)

Los proyectos Erasmus+ recogidos en esta sección están cofinanciadoa por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta sección es responsabilidad exclusiva de la IES Torrellano y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Puede acceder al por menor de todos los proyectos y actividades en los cuales participamos o hemos participado navegando por las diferentes secciones de esta categoría.