2023-2027 Centro acreditado Erasmus

Acreditación Erasmus en el ámbito de la Educación Escolar

El IES Torrellano ha obtenido la acreditación Erasmus en el ámbito de la educación escolar. Esta acreditación nos permitirá acceder a las oportunidades de movilidad de aprendizaje en el marco de la acción clave 1 del programa Erasmus. La acción clave 1 apoya a las organizaciones para que ofrezcan oportunidades de desarrollo profesional y personal a estudiantes, profesores, formadores y otro personal educativo.

Por lo tanto, la Acreditación Erasmus apoya el Plan Erasmus del IES Torrellano, que establece como pretende nuestro centro educativo organizar las actividades de movilidad y qué es el que espera conseguir al ejecutarlas. Podemos resumir los objetivos de las acreditaciones Erasmus en Educación Escolar de la siguiente manera (se puede consultar el programa en detalle en http://sepie.es/):

OBJETIVO GENERAL:

El objetivo general del Programa es secundar, a través del aprendizaje permanente, el desarrollo educativo, profesional y personal de las personas en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, a la ocupación de calidad y a la cohesión social, además de impulsar la innovación y a fortalecer la identidad europea y la ciudadanía activa. Por consiguiente, el Programa será un instrumento clave para desarrollar un Espacio Europeo de Educación y apoyar la cooperación estratégica europea en el campo de la educación y la formación, con sus correspondientes agendas sectoriales. A su vez, resulta fundamental para impulsar la cooperación en materia de políticas de juventud en el marco de la Estrategia de la UE para la Juventud del periodo 2019-2027 y desarrollar la dimensión europea en el deporte.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

– promover la movilidad educativa de las personas y los colectivos, así como la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas en el ámbito de la educación y la formación;
– promover la movilidad en el aprendizaje no formal e informal y la participación activa entre los jóvenes, así como la cooperación, la calidad, la inclusión, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas en la esfera de la juventud;
– promover la movilidad educativa del personal del ámbito deportivo, así como la cooperación, la calidad, la inclusión, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones deportivas y las políticas de deporte.

Cada curso, el IES Torrellano solicitará participar en proyectos de movilidad de estudiantes y personal. Estas solicitudes, que tendrán objetivos concretos de acuerdo con los objetivos del Programa Erasmus, se darán a conocer cada curso, una vez hayamos obtenido la aprobación.

Durante el curso 2023-2024 se nos han concedido un total de 11 movilidades de alumnado, que se seleccionarán según los criterios que se explican en el apartado siguiente, de entre el alumnado que se inscriba para participar en el programa a través del FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN.

CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA las MOVILIDADES (alumnado)

FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA Erasmus+