IES Solidario

Es un proyecto educativo que nació en el curso 2006-2007 como asociación juvenil, creada por alumnos de 2º de Bachillerato de la asignatura de Economía de la Empresa (por aquel entonces Economía y Organización de Empresas II). La iniciativa se desarrolló durante los siguientes cursos con la implicación directa de varios docentes del propio instituto e incluso de otros centros y tiene vocación de continuidad en el futuro, pues más que una acción educativa puntual, se trata de un proyecto pedagógico que entronca con los fines e intenciones educativas del Proyecto Educativo de Centro.

Mediante la gestión de la asociación y la organización de actividades por parte de los alumnos de todos los niveles, se pretende fomentar el compromiso, el voluntariado, el asociacionismo, el emprendimiento, la sensibilidad, la crítica social, el compañerismo y el trabajo en equipo. Además también se obtienen recursos financieros con los que llevar a cabo proyectos de desarrollo y cooperación, con especial atención a los niños y jóvenes y atendiendo a la sostenibilidad de dichos proyectos y la protección de las economías locales. Se trata pues de dar un enfoque de Educación para el Desarrollo, práctico, aplicado y ameno a determinados contenidos de las asignaturas que imparten los departamentos/docentes que colaboran con IES Solidario.

Todas las memorias, participación en proyectos y todos los documentos registrales, libros contables, libros de actas, etc., exigibles por la ley de asociaciones están disponibles en la sede de la asociación (ubicada en el Departamento de Economía).

BLOG DE IES SOLIDARIO