Visita al Museo de Informática de la UPV de Valencia

Los alumnos de informática de 1º de Bachillerato y los de FPB de informática de oficina del IES Serra Mariola, acompañados por los profesores de informática Jaume Tortosa y Xavi Albero, visitaron el pasado martes 17 de abril el Museo de informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia.

Este museo fue inaugurado el 11 de diciembre de 2001, y se encuentra incluido desde 2015 en la base de datos mundial de socios del Consejo Internacional de Museos, ICOM. El recorrido del museo nos refleja el vertiginoso progreso de la tecnología en las últimas décadas y nos ofrece la posibilidad de visitar su exposición a través de las diferentes vitrinas, que muestran de una manera didáctica y divulgativa la evolución de los primeros computadores personales, dispositivos de almacenamiento, estaciones de trabajo, sistemas operativos, videojuegos entre otros.

Fue una experiencia inolvidable y que esperamos que impactará a la mayoría del alumnado que nos acompañaba.