Renovación de la actual instalación lumínica por lámparas de tecnología LED

Estimado alumnado, profesorado, madres y padres del IES SIERRA MARIOLA

Os comunicamos que por parte de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport, se va a iniciar la renovación de la actual instalación lumínica del edificio sustituyéndola por una de mayor eficiencia energética, consistente en lámparas de tecnología LED. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de ahorro y eficiencia energética, fomento de las energías renovables y el autoconsumo en los edificios, infraestructuras y equipamientos del sector público de la Generalitat, aprobado por Acuerdo del Consell de 16 de diciembre de 2016. El objetivo de esta mejora es dotarse de instalaciones más eficientes energéticamente, de manera que se reduzca el consumo de energía, a la vez que se protege el medio ambiente con el uso de una tecnología menos contaminante, que consume menos recursos.

La actuación consiste tanto en la sustitución de las lámparas existentes por otras con tecnología LED, cuyo consumo eléctrico es notoriamente inferior, así como en la implantación de sistemas de aprovechamiento de la luz natural, instalando sensores que detecten la intensidad de la luz natural y en función de ello se regule proporcionalmente y de manera automática, la cantidad de luz artificial necesaria, lo que permitirá por tanto reducir el consumo de electricidad. Además se van a instalar sistemas que controlen el modo stand-by de los equipos ofimáticos cuando estos no están en funcionamiento, de forma que se elimine el consumo residual de este estado. El proyecto tiene un coste de 57.252,59 €, cofinanciado por la Generalitat Valenciana y la Unión Europea, a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), aportando cada administración un 50%. El objetivo es reducir el consumo anual de energía en un mínimo del 20% de cara al año 2020 y, en consecuencia, contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero generados en la producción de energía eléctrica, en consonancia con los objetivos en materia energética de la Unión Europea.

La empresa procurará realizar los trabajos de renovación de la instalación entorpeciendo lo mínimo posible el normal funcionamiento del centro, no obstante, os pedimos disculpas por adelantado por las molestias que se puedan ocasionar. Así mismo, os comunico que la duración prevista de los trabajos será de dos meses.

Si deseáis más información, podéis consultar: http://www.ceice.gva.es/es/web/ciencia/feder-sdg-infraestructures-educatives