Estado del Plan MULAN

🧑🏻‍💻El equipo de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación lleva días trabajando en la ampliación de la capacidad de las diferentes herramientas para que puedan aguantar y estar al alcance, de forma progresiva, para los borde 800.000 alumnos y más de 70.000 docentes.

▶  Es necesario que, ante esta situación de excepcionalidad, todas y todos seamos conscientes de que pretender pasar de la docencia presencial a la docencia a distancia de golpe no es posible. Requiere una adaptación progresiva, una formación y atención al profesorado con menos experiencia y adaptarse al nuevo entorno ya sus ritmos.

▶  No podemos pretender exigirnos (os) lo mismo que en las clases presenciales y de un día para otro. Como todo aprendizaje requerirá buenas dosis de calma, constancia, profesionalidad y empatía para con nuestro alumnado.

▶ Estos primeros días hay que asegurar el contacto a distancia con el alumnado y ir coordinándonos y adaptándonos todo el equipo pedagógico para evitar sobresaturar el alumnado. Conectarse con los últimos aprendizajes vistos y familiarizarlos con el nuevo entorno para poder ir avanzando curricularmente más adelante cuando estemos todas preparadas.

⚠ Es importante diseñar tareas educativas, variadas y adaptadas a la nueva realidad del alumnado, que está en casa, con circunstancias muy distintas a un aula del centro educativo.

▶ Por eso estas tareas formativas iniciales deben tener como objetivo que el alumnado establezca rutinas de trabajo de aprendizaje en el confinamiento en casa.

📲  Es muy necesario que el alumnado y las familias notan cerca los y sus maestros, su profesorado de referencia.

📌  En cuanto a las herramientas a su alcance:

▶ Web Familia: se está fomentando que todos los centros educativos que no lo tenían activado, el utilicen. Es importante que la información entre centro y familias sea fluida.

▶ AULES: se está ampliando exponencialmente su capacidad de resistencia para garantizar, al máximo posible, su uso por parte de un elevado número de alumnos y profesores (especialmente de ESO y EOI).

▶ WebEx para Bachillerato y FP: el profesorado recibirá esta semana el enlace personal para probar la herramienta de videoconferencia. Tendrá unos días para familiarizarse con la herramienta y contará con tutoriales y un teléfono para resolver dudas.

▶ Con WebEx se tiene previsto que se pueda trabajar con el alumnado cuando, el profesorado tenga controlada la herramienta. Por lo tanto en los próximos días.

✅  Estamos seguros de que con todo el esfuerzo colectivo que estamos poniendo en marcha entre todos conseguiremos seguir acompañando los aprendizajes de nuestros alumnos en este contexto tan nuevo.

Gracias!

El lunes se restablecerá el acceso a AULAS al alumnado de forma gradual por niveles

⚠️ Se ha restablecido el acceso a Aulas al alumnado de FP semipresencial hoy viernes 20 de marzo a las 22 horas. Desde la Generalitat están trabajando para normalizar el más pronto posible el acceso de todo el alumnado. El próximo lunes se remitirá un calendario de acceso para cada nivel educativo, siempre teniendo en cuenta que será de manera gradual por enseñanzas de forma que se pueda garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma.

Gracias a todas y a todos por el trabajo de preparación realizado durante estos días y muchos ánimos.

Tareas de ampliación en las plataformas de Consellería

Por tareas de ampliación, a las 14h de hoy 20 de marzo de 2020 las plataformas educativas de Consellería podrán no estar accesibles. Se prevé que el corte dure menos de una hora. Disculpad las molestias.

Tienen previsto dar acceso de forma escalonada a todo el alumnado en la plataforma AULAS, donde tienen todos lo profesores las tareas alojadas, a partir de hoy para evitar un posible colapsamiento otra vez.

Esperamos que esta vez la cosa funcione y ya puedan acceder con normalidad. De todas maneras, es posible que hasta el lunes no esté del todo operativo.

Disculpad las molestias y entended que no depende de nosotros.

Ánimo a las familias

El IES Sierra Mariola quiere compartir esta canción con todos nuestros alumnos y sus familias. Es tiempo de pensar en lo que realmente importa: LAS PERSONAS.

Os la dedicamos a todos vosotros !!! Con alegría y buenas vibraciones

Se anulan los plazos de entrega de ejercicios de Aules

La directiva ha decidido que se anulan TODOS los plazos de entrega de las actividades y ejercicios propuestos en la plataforma AULES debido a que dicha plataforma està inhabilitada para los alumnos desde hace varios días por mantenimiento para poder hacer frente a la gran cantidad de conexiones que tendrá durante estos días por teletrabajo.

Por tanto, hacemos un llamamiento a la CALMA, y al SENTIDO COMÚN, los alumnos irán recibiendo los trabajos por correo electrónica vía Web Familia para los alumnes de 1r 1 2n de la ESO, y por email corporativo @alu.iesserramariola.es para el resto. podrán seguir trabajando y entregar los trabajos cuando la plataforma Aules esté disponible y si el profesor lo exige por correo electrónico corporativo @gva.es que se puede consultar pinchando aquí.

Estamos ante una situación extraordinaria, y por tanto se exige medidas extraordinarias, todos estamos nerviosos por las noticias, situaciones personales, de trabajo, aislamiento social, etc. Esto es duro para todos, por tanto intentaremos llevarlo lo mejor que podamos y ayudar al máximo a las familias.

At. IES Serra Mariola.

Web Familia – Comunicaciones con el Profesorado

Buenos días, tal y como indica las instrucciones del Plan MULAN (Modelo Unificado Lectivo de Actividades no presenciales) que ha desarrollado Consejería utilizaremos Aules para la docencia online, y para contactar con los padres WEB FAMILIA.

Por tanto, las familias que no tengan acceso a la plataforma de comunicación, asistencia y calificaciones Web Familia, debe ponerse en CONTACTO CON SECRETARÍA POR TELÉFONO y pedir el acceso. La Secretaría os pedirá un correo electrónico válido para hacer tal uso.

En cuanto a la plataforma educativa Aules, el personal responsable del mantenimiento están haciendo tareas para mejorar las comunicaciones y pueda funcionar correctamente con todas las conexiones por parte del alumnado y profesorado.

El teléfono de contacto del Centro es:

965533690

Horario de atención de 9.00 a 13.00

Datos de acceso

Usuario: NIF del padre / madre.

Contraseña: es proporcionada vía email

Para más información, pulse aquí.

A continuación facilitamos un manual elaborado por el Centro para configurar las notificaciones de las asistencias, comunicaciones y calificaciones en nuestro correo electrónico para estar al corriente de inmediato de todas ellas, así de cómo justificar las faltas a través de Web Familia 2.0 – manual .

 

Plan MULAN

Instrucciones para el seguimiento del Plan MULAN

Modelo Unificado Lectivo de Actividades no Presenciales

MULAN es un plan diversificado respecto a las tecnologías que lo constituyen pero con un objetivo único: garantizar la docencia en línea al máximo alumnado posible y ayudar al profesorado en el acceso a estas herramientas.

El Plan MULAN está compuesto por cuatro herramientas en línea:
• Las páginas web de los centros educativos.
• El portal Web Familia.
• El portal AULES.
• El portal de videoconferencias Webex, desarrollado por CISCO en colaboración
con Telefónica

Por lo tanto los docentes del Instituro Serra Mariola intentaremos adecuarnos a este plan, y utilizar las herramientas que Conselleria ha decidido que son suficientes para la realización de teletrabajo.

A continuación adjuntamos un resumen y las instrucciones completas.

aca149a0-aa44-4de1-9171-55787f29ff45
ea8da72c-b173-4f1d-9b18-c41bd1bb12b7
eabc12a0-b961-4694-b7b7-18a5577efeff

Documento de las Instrucciones completas para el seguimiento del Plan MULAN.

Instrucciones para las familias

Estimadas familias:

El sábado 14 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 463/2020, por el cual se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus (COVID-19). De acuerdo con el artículo 7 se limita la libertad de circulación de las personas, por las vías de uso público a la realización de determinadas actividades.

Previamente, la Resolución de 12 de marzo de 2020, de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, determinó, como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus, la suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros, etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza de la Comunidad Valenciana.

Vistas las limitaciones de libertad de circulación establecidas en el Real Decreto 463/2020, las instrucciones de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y las recomendaciones de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, la dirección del centro tiene que promover sistemas de trabajo a distancia que permiten al alumnado seguir su proceso de aprendizaje y a las familias contactar con los tutores/se sin desplazarse en el centro educativo. El profesorado tendrá que realizar su tarea docente desde el domicilio familiar, siguiendo las recomendaciones de la OMS, de permanecer en casa y evitar los desplazamientos.

Por lo tanto, el centro permanecerá cerrado, hasta nuevas instrucciones.

A continuación los dejamos todas las medidas que ha adoptado el Centro en un PDF.

Aula Virtual

Cómo sabéis,  la Conselleria d’Educació i Formació Professional ha suspendido temporalmente la actividad educativa presencial como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus. Con tal de garantizar la atención educativa en el domicilio del  alumnado, el IES Serra Mariola utilizará todas las posibilidades ofrecidas por las TIC: página web del Centrofacebook, correo electrónico corporativo de alumnado y sobretodo la plataforma educativa Aules de Conselleria, ya que todo el alumnado tiene acceso a esta plataforma. El personal docente mantendrá un contacto periódico con el alumnado a través de estas plataformas.

Si el alumno no conoce el usuario para acceder a esta plataforma, debe seguir los siguientes pasos:

El nombre de usuario es el NIA y la contraseña son las tres primeras letras del apellido en minúscula seguidas de la fecha de nacimiento en formato DDMMAA. Por Ejemplo, una alumna nacido el 18 de octubre de 2003 y llamada Laura Pérez Sanchis tendrá como contraseña per181003

Los alumnos que no sepan su NIA puede consultarlo en el carné de estudiante, o al boletín de notas, si no lo tuviera, puede ponerse en contacto con su profesor y que lo consulte en la Intranet del Centro o en la plataforma aulas.

Si tiene problemas para acceder, puede ponerse en contacto con el departamento de informática.

Para cualquier consulta privada a un profesor, puede consultar su email corporativo @GVA a la siguiente sección de la Web: Padres y alumnado > Atención a padres

MANUAL PARA EL ALUMANDO

COMUNICADO: Suspensión de las clases de forma indefinida a partir del lunes día 16 de marzo

El Gobierno valenciano ha decidido suspender la actividad docente en todos los niveles educativos a partir del próximo lunes, 16 de marzo, con carácter indefinido. Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la mesa de coordinación interdepartamental en la que se ha aprobado esta medida, presentada por la Conselleria de Educación.

La medida afecta a universidades, bachillerato, ESO, Primaria e Infantil (guarderías) y FP.

Fuentes sindicales han informado de que no se ha previsto un día concreto de vuelta a las aulas, sino que se valorará en función del avance de la pandemia. Hay que tener en cuenta que además del puente de San José de la próxima semana en breve llegan las vacaciones de Semana Santa. Además, los profesores deberán acudir a los centros para ir organizando las actividades que puedan desarrollar los alumnos desde casa.