Proyecto SAISMA

En estos días de confinamiento, no todo el mundo tiene los suficientes conocimientos para hacer frente a las herramientas ofimáticas, de Internet, digitalización, etc, cada día es un nuevo reto digital. Por tanto, el Dpto. de informática del Centro ha creado un proyecto para apoyar al alumnado del Sierra Mariola a las competencias TIC:
SAISMA – Servicio de Atención Informático Serra Mariola para el Alumnado.
Este proyecto consiste en acceder a un grupo al Telegram con acceso privado, donde los alumnos podrán enviar sus dudas TIC y nuestro equipo de asistencia, formado por los alumnos que están haciendo las prácticas FCTs el centro, intentarán solucionar. Se ha enviado al alumnado el acceso privado por correo electrónico, pero si hay algún usuario que quiere conectarse al grupo de apoyo, puede enviar un email a: rafamolines@iesserramariola.es o jaumetortosa@iesserramariola.es

Este grupo será exclusivamente para resolver dudas TIC del alumnado del IES Serra Mariola. Por ejemple:

– ¿Cómo puedo insertar una imagen en un documento.
– ¿Cómo puedo enviar un trabajo para aulas.
– ¿Cómo puedo capturar un área de la pantalla.
– ¿Cómo puedo crear una presentación …
– ¿Qué aplicación podría utilizar para …
– ¿Cómo puedo grabar la pantalla en vídeo ….
– Etc ….

El servicio TIC está compuesto por los alumnos que están haciendo las FCTs el Centro, y serán los principales oradores del grupo, hay que respetarlos, están ahí para ayudar.

No está permitido hacer un mal uso de este grupo, y hacer consultas ajenas a las TIC, ni vocabulario no adecuado, etc. Las quejas a otro sitio, aquí sólo dudas TIC, que quede claro.

Seamos educados para hacer un buen uso de este canal de comunicación.

Aquellos usuarios que hagan un mal uso del grupo serán expulsados del grupo, y se dará parte a su tutor para meter una amonestación.

Recuerde que los profesores del Dpto de informática son los administradores del grupo, para hacer seguimiento de los alumnos FCTs y también para ayudar si ellos no pueden resolver. Por lo tanto, seguid las normas que hemos fijado.

Estamos conectados!
#mequedoencasa

AVISO: Parada de AULAS

📢 AVISO: Parada de AULAS 🛑

La ampliación de servidores requiere de tareas de mantenimiento que obligarán a realizar una parada de la plataforma a partir de mañana a las 🕐 13:00 hasta lunes como muy tarde a las 🕗 8:00.

Disculpen las molestias y gracias por la comprensión.

AVISO: Parada de AULAS

📢 AVISO: Parada de AULAS 🛑

La ampliación de servidores requiere de tareas de mantenimiento que obligarán a realizar una parada de la plataforma a partir de mañana a las 🕐 13:00 hasta lunes como mucho tarde a las 🕗 8:00.

Disculpáis las molestias y gracias por la comprensión.

Calendario de apertura de la plataforma AULAS y WEBEX

El viernes 27 de marzo se abrirá AULAS al alumnado de ESO para poder hacer evaluaciones y compartir materiales. Para evitar la sobrecarga de los sistemas, se insta al alumnado a que entre, preferiblemente, en horario de mañana.

  • Entre el viernes 27 de marzo y lunes 30 de marzo se producirá la carga masiva de todas las familias con hijos e hijas escolarizados, que disponen de dirección de correo electrónico registrada en el sistema ITACA, en el portal de comunicaciones Web Familia.
  • El lunes 30 de marzo será el primer día de apertura de WebEx al alumnado. Y podrán iniciar las clases en línea en directo.
  • El martes 31 de marzo se abrirá AULAS al alumnado de Bachillerato para poder realizar evaluaciones y compartir materiales. Para evitar la sobrecarga de los sistemas, se insta al alumnado a que entre en esta plataforma en horario de tarde.
  • El jueves 2 de abril se abrirá AULAS al alumnado de Formación Profesional para poder hacer evaluaciones y compartir materiales. Para evitar la sobrecarga de los sistemas, se insta al alumnado a que entre en esta plataforma en horario de tarde.

Esperemos que se cumplan los plazos y  todo funcione con normalidad.

El Ministerio de Educación, de FP y de Universidades han acordado cambios en el calendario y en las pruebas de acceso

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades han acordado hoy, junto con las Comunidades Autónomas, que la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se celebre entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

Tanto el Ministerio de Educación y FP como el de Universidades y las Comunidades Autónomas son conscientes de la dificultad que está suponiendo para el profesorado que imparte clase en 2º de Bachillerato y, en especial, para los estudiantes de este curso, la suspensión de las clases presenciales a causa de la epidemia por infección de coronavirus, Covid-19.

Por ello, para asegurar que el acceso a la Universidad se produce en términos de equidad y justicia, se ha acordado además modificar el modelo y el contenido de las pruebas con el objetivo de que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o bloques de contenido de alguna de las materias.

Aunque las fechas propuestas para la realización de la EBAU dependerán de la evolución de la pandemia, se ha establecido que las calificaciones se publiquen antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria. La asignación definitiva de plazas no se podrá realizar antes del 25 de septiembre.

Más información en la página https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2020/03/20200325-sectorial.html

 

Se mantiene el calendario escolar fijado

Se mantiene el calendario escolar fijado

Al sistema educativo valenciano se mantiene el calendario establecido del curso 2019-2020 en las fechas fijadas de finalización, tal como estaba previsto.

Miedo lo tanto para el alumnado de Infantil y Primaria lo curso finaliza el 18 de junio; y para el alumnado de ESO, Bachillerato y FP, el 16 de junio.

Cabe recordar que lo curso continúa cono la formación a distancia mediante la plataforma MULAN. La incorporación a clases presenciales dependerá de la alerta sanitaria.

El consejero Marzà ha recordado que » cuanto a los contenidos educativos en ningún caso se puede pretender hacer ni exigir lo mismo que cono la formación presencial».

El IES Serra Mariola apuesta por el bien común

Esta semana ha aparecido en el periódico "El Nostre" un artículo donde nuestro profesor Francesc Gisbert entrevista a Juan Cascant.

En esta entrevista repasa desde la experiencia de ir haciendo charlas por los institutos hasta el modelo económico impulsado por la economía del bien común que él denomina "con rostro humano". Juan Cascant desgrana también en la entrevista como puede beneficiar la economía del bien común una comarca como la nuestra.

La foto que aparece en el artículo es la que se hicieron Juan Cascant y Paco Álvarez, divulgador de reconocido prestigio, en el IES Serra Mariola después de impartir la conferencia sobre "Un modelo económico con rostro humano".

Si hacéis clic sobre la foto podréis ver esta ampliada en una ventana nueva para poder leer el artículo. Recordad hacer clic con el zoom para ampliar determinadas zonas de la foto.

VIVIR #mequedoencasa

Los profesores del IES Serra Mariola han querido crear un videoclip para animar a la comunidad educativa y que nos haga reflexionar en este momento tan duro que estamos pasando. Esto afecta a todo el mundo, demos gracias a que podemos pasar nuestro tiempo con la gente que más queremos, y aunque haya deberes, discusiones, y algunos momentitos de crisis, mira a tu alrededor y da gracias de lo que tenemos, valora los pequeños momentos, mira una película con la familia con palomitas, juega a juegos de mesa y cocina con los niños.

Cuidaos mucho.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies