El IES Serra Mariola ha sido uno de los Centros seleccionados entre los 50 centros piloto de la Comunidad Valenciana donde implantar el nuevo modelo de Centro Digital Colaborativo a partir del mes de abril.
El Centro Digital Colaborativo se sustentará en una serie de pilares tecnológicos, con posibilidades de integración entre sí y capaces de soportar centenares de miles de usuarios a diferentes niveles: centro, profesorado y alumnado.
Para implantar el nuevo modelo de centro, será necesaria la colaboración del equipo directivo y de dos figuras que se consideran esenciales para llevar adelante esta iniciativa: una persona que dirigirá la gestión de la transformación digital de centro y otra persona que actuará como acompañante en cuestiones más técnicas de las plataformas. Estas personas serán Jaume Tortosa i Rafael Molines, el Coordinador TIC del Centro y el Jefe del Departamento de Informática. Los dos se encargarán de recibir la formación pertinente con el compromiso de ejercer este liderazgo y acompañamiento en los compañeros y compañeras del centro para la implantación de la nueva plataforma Microsoft365 que empezará en todos los centros el próximo 26 de abril.
La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicación liderará el proyecto de gestión del cambio e integración de las plataformas y la Subdirección General de Formación del Profesorado tutelará y facilitará toda la formación práctica asociada no solo en este mes de abril sino en los próximos meses.
Este proyecto es una de las líneas estratégicas del Consell para esta legislatura, de forma que espero que entre todos y todas conseguimos que sea un éxito y un referente para la comunidad educativa.