Información a la Comunidad Educativa

A toda la Comunidad Educativa:

Con motivo de las últimas declaraciones por parte del Ministerio de Educación, y a la espera de normativa por parte de Conselleria de Educación para concretarlas, y con ánimo de clarificar las mismas, el Equipo Directivo del IES Sierra Mariola quisiera haceros saber:

1. En primer lugar, que tales declaraciones no implican ningún «amnistía educativa», es decir, no se habla en ningún lugar de un «aprobado general».
  2. No hay que confundir «promocionar» con «aprobar». Hasta ahora, promocionaban los / as con un máximo de 2 asignaturas suspendidas (que arrastraban para el año siguiente, pero en ningún momento las tenían «aprobadas»). Si este año se podrá o no promocionar con más de 2 asignaturas suspendidas, y con cuántas, es algo que aún está por ver y de la que esperamos instrucciones por parte de la Consejería competente.
  3. En la nota final, se primará, sobre todo, las notas de la 1ª y 2ª evaluación, pero se tendrá en cuenta, también, la nota de la 3ª. Esto significa que el rendimiento y el esfuerzo efectuados durado la tercera evaluación SÍ influirá en la nota final.
  4. En el comunicado se dice «que la repetición de curso se considerará una medida de carácter excepcional«, pero, esto es algo que ha venido manteniéndose y aplicándose hasta ahora: los / las que repiten, siempre lo hacen de manera excepcional, porque lo más normal es aprobar y promocionar. Por eso recordamos que sí, que repetirá ese / a alumno / a que no haya alcanzado las competencias básicas requeridas para poder promocionar.

Por todo ello, instamos al alumnado que continúe en su casa trabajando, dentro de sus posibilidades, hasta la finalización del curso. Y queremos que tengan claro que el esfuerzo que están realizando, o la falta del mismo, será tenido en cuenta a la hora de evaluarlos.

El Equipo Directivo