IES Serra Mariola – Centro solidario

Somos un centro solidario

Desde el IES SERRA MARIOLA comenzamos este curso un nuevo proyecto de colaboración con la Protectora de Animales de Muro POTES I ARRELS.

Ya el curso pasado empezamos a trabajar juntos en el marco de una campaña de sensibilización, que se materializó en nuestro centro con la recogida de comida y accesorios en beneficio de la Protectora y una charla dirigida al alumnado de primero de ESO, para la cual pudimos contar con la presencia de una representante de la protectora y un educador canino. La respuesta del alumnado fue muy buena y nos alentó a continuar trabajando para concienciar nuestro alumnado en el respeto y la empatía hacia los animales.

Este año hemos querido hacer un pasito más con la creación de una comisión formada por algunos alumnos de diferentes cursos y profesores. En estas fechas próximas a Navidad hemos puesto en marcha una campaña de recogida de mantitas y comida y una hucha solidaria que concluirá el 15 de diciembre. Esperamos la colaboración de profesores y alumnos del centro.

Tenemos la certeza que esta será la primera de otras muchas acciones en nuestro centro en colaboración con la Protectora de Muro; porque queremos un mundo más justo y más empático con los animales y estamos dispuestos a trabajar para hacerlo posible.