El valenciano tiene futuro!

Estos mes de noviembre, un grupo de alumnos de 2 ESO del centro IES SERRA MARIOLA DE MURO ha trabajado, de la mano del profesorado de valenciano, en un Proyecto relacionado con la inteligencia artificial y nuestra lengua.

Se trata del Proyecto Vives, impulsado por el Centro de Inteligencia Digital de la Universidad de Alicante y que se enmarca dentro del Plan de tecnologías de la Lengua para el valenciano. El alumnado ha grabado su voz haciendo grabaciones de una serie de audios con el fin de ayudar a hacer que la tecnología entienda y hable en valenciano.

Ha sido una experiencia alentadora para alumnado y profesorado y nos sentimos satisfechos por haber contribuido a hacer que el valenciano tenga también presencia en un campo tan interesante y con tanto futuro como es el de la Inteligencia Artificial.