El IES Sierra de Mariola homenajeará al poeta Joan Jordà en la Fiesta del Libro de Muro

861_estelles

El alumnado del centro celebró en diciembre una Fiesta de la Poesía en honor a Vicent Andrés Estellés que contó con la actuación de Andreu Valor

El alumnado del IES Sierra de Mariola rendirá homenaje al maestro y poeta murero Juan Jordán con una actividad incluida en el programa de la Fiesta del Libro de Muro, que tendrá lugar el 5, 6, 9, 10 y 11 de marzo. Se trata de una Fiesta de la Poesía donde participarán los alumnos de 4º de ESO, coordinados por el profesor y escritor Francisco Gisbert.

En la fiesta, que se celebrará el lunes 9 de marzo, se hará una lectura dramatizada de poemas y se estrenará la versión musicada del poema El pueblo, de Jordán, a cargo del músico de Muro Andreu Valor. «El pueblo es una ancha hogar que nunca cierra las puertas», así comienza el poema, que, según Gisbert, constituye «un canto a la hermandad y al ama a las raíces». La canción, cuenta el escritor, «será la banda sonora de un vídeo documental que prepararán los alumnos con fotos de todos los pueblos de dónde vienen los estudiantes del instituto».

Más información: