Concurso De Major vull ser com…

Los alumnos de la asignatura imagen y sonido de 2º de Bac participaron en el concurso organizado por FISABIO y Las Naves de Valencia "De major vull ser com...".

Este concurso pretende visualizar el papel de la mujer en las disciplinas científicas y tecnológicas principalmente.

Los alumnos crearon un proyecto sobre Maria Montessori, que fue la primera médica Italiana, pero continuó formándose en diferentes campos como la psicología, bióloga, pedagogía, etc. Fue una gran activista feminista en su época y un gran referente para las mujeres. María creó el método Montessori, el cual permite que los niños sean más autosuficientes, con la ayuda de material adaptado, un ambiente de trabajo organizado y la ayuda del profesorado.

Aunque nuestro proyecto no fue galardonado, los alumnos hicieron un buen trabajo, ya que en la asignatura de imagen y sonido se trabaja el desarrollo de un corto audiovisual desde cero, haciendo la escaleta, guión, storyboards y toda la técnica audiovisual (iluminación, sonido, música, etc.) antes de empezar a grabar el proyecto, el resultado fue un corto bastante profesional.

A continuación adjuntamos imágenes de la visita al concurso: