Apps al Google Play

Los alumnos de la asignatura de informática de Bachiller del IES Serra Mariola han desarrollado diferentes proyectos para el concurso de aplicaciones de App Inventor que todos los años organiza la UPV de Alcoy.

El profesorado ha seleccionado las mejores aplicaciones, y las han publicado en Google Play del IES Serra Mariola.

Los proyectos se han seleccionado por diferentes motivos:

• Cotos Online: un alumno ha creado el juego de cotos online, el juego de cartas por excelencia de la comarca de l'Alcoià y el Comtat. Este juego es muy curioso, porque el alumno ha desarrollado dos modos de juego, uno contra la IA (un algoritmo que evalúa la jugada y selecciona la mejor carta), y un modo multijugador que permite jugar 1 vs 1 online. Pruébalo, es impresionante !!!
  • StickCombat: pensando en un juego simple y multi-jugador, dos alumnos han creado este juego, basándose en el típico juego de piedra-papel-tijera, el juego consiste en elegir una estrategia y esperar ganar al contrincante. Este juego se ha elegido para sus diseños muy atractivos que han creado los propios alumnos, además de la curiosidad del juego.
  • Banderas y Capitales de Europa: Esta app, aunque es muy sencilla, se ha decidido publicarla en el Google Play para ayudar a los alumnos de 1º o 2º de la ESO a memorizar y practicar las capitales y banderas de Europa. Cabe mencionar esta app, ya que se ha creado como proyecto de Centro, los alumnos de la ESO han buscado información de la ubicación GPS, bandera y capitales y los alumnos de Bachillerato han desarrollado la app con esta información. Actualmente están utilizando esta app en el centro como prueba piloto para comprobar que los alumnos de la ESO memorizan y ubican los países y capitales.

Os dejamos imágenes de cada app, si pulsa encima puede acceder a Google Play para poder descargarla: